El Print camouflage reina en los looks de Felipe Varela

La nueva colección del diseñador Felipe Varela que se ha presentado hoy mismo en los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid supone la vuelta del diseñador a las pasarelas.

Con esta nueva colección para la temporada Otoño/Invierno 2016-17  “Crystal Army” el diseñador celebra el vigésimo aniversario de la marca Varela.

La fuente de inspiración de la nueva colección es la estética futurista entendida como velocidad y movimiento  y el exceso provocador y arriesgado de la cultura hip-hop.

Este diálogo entre dos estéticas tan diferentes da lugar a la utilización de elementos como la malla de metal, el níquel, la red de neopreno, las cadenas o los cristales de Swarovski, junto con prendas más deportivas como los pantalones chándal, chaquetas bomber, pantalones baggy o el estampado de camuflaje en tonos ártico y dark.

Los nuevos looks de Varela resultan sofisticados a la vez que sport, donde semezclan diversos y variados tejidos y detalles como  los flecos de napa escarchados de cristal, los bordados militares en hilos de metal oro y negro, las micro lentejuelas, las incrustaciones de cintas de macramé, los estampados militares de camuflaje bordados a mano, el encaje cristal con forma de tela de araña y la malla negra de metal.

La nueva colección de Felipe Varela ha supuesto entre vestidos y contrastes de chaquetas, coser a mano más de 185.000 cristales Swarovski.

Sin duda alguna que las apuestas que más destacan en los nuevos looks en pasarela de Varela con los vestidos de noche que combinan en algunos casos hasta cuatro texturas diferentes en colores básicos pero muy elegantes como el rojo, e negro y el blanco.

La prenda must have de Varela para el próximo Otoño 2016 es la chaqueta reinterpretada en distintos tejidos y estampados, destaca sobre todo la chaqueta bomber.

En cuanto a accesorios destacan los bolsos clutch que combinan la piel de pitón, cadenas doradas y el níquel negro con cristales de Swarovski. En cuanto a calzado los looks de Varela lucían semi-botines militares peep toe al tobillo, abiertos a modo de sandalias de fino tacón, con cintas de terciopelo, cristales y detalles en pitón cristal, elaborados por “Magrit” para Varela.

Aquí os dejamos con los looks que desfilaron en la pasarela de la MBFW, para agrandar una imagen sólo tienes que hacer click sobre ella.

L

Post a new comment