El zapato bicolor de Chanel

Para el próximo Otoño 2015 Karl Lagerfeld tiene claro cual es el zapato de moda : el bicolor en clásicos y elegantes modelos de estilo vintage que la firma Chanel ha recuperado en su último desfile.

En el desfile Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2015/16, cada modelo lucía unos zapatos de color beige con la punta del pie en negro, tacones cuadrados y proporciones reinventadas, en palabras del káiser de la moda “Se han convertido en los zapatos más modernos y hacen unas hermosas piernas”.

Estos zapatos recuerdna y mucho al estilo de Mademoiselle Coco que consideraba que eran unos zapatos atemporales y que podían conjuntar con casi cualquier prenda, tanto de día como de noche.

Por el año 1957, Mademoiselle Chanel creó el zapato bicolor de talón abierto en beige y negro. El zapato creaba un efecto altamente gráfico: el beige alarga la pierna mientras que el negro acorta el pie. Resultaba un modelo innovador ya que anteriormente se creaban zapatos de un sólo colors siempre a conjunto de las prendas, esta vez el negro y el beige iban a combinar con todo. En su época tuvo un gran éxito que ha llegado hasta nuestros días.

En cuanto a estilos ofrecía variedad, desde versiones con un tacón más recto o más fino y con la punta más redonda hasta formas más cuadradas o puntiagudas. Mademoiselle Chanel mejoró la comodidad de los zapatos con la ayuda de Massaro (que sigue como zapatero oficial de Chanel hasta hoy en día) añadiendo una banda elástica.

A partir de su primera colección, Karl Lagerfeld ha canalizado el talento del zapatero para modernizar este modelo. El zapato bicolor se manteniendo su esencia se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Si quieres ver más moda, looks, complementos y novedades de Chanel haz click aquí.

chanel-invierno18

chanel-invierno15chanel-invierno3chanel-zapato1

P

Post a new comment