En busca de la biker perfecta

Para este Otoño hay una prenda must have que ya viene de la temporada pasada y que sigue de tendencia, e incluso se reinventa para esta: la chaqueta biker.

La chaqueta o cazadora biker, motera o la chupa son términos que se refieren al mismo tipo de prenda: una cazadora de cuero de estilo informal y con cremalleras metalizadas. Generalmente cuando se habla de chaqueta motera se refiere a que a la altura de los hombros y en la parte superior de las mangas suele llevar un detalle acolchado típico de las chaquetas profesionales de motoristas, la chupa es aquella con hebilla y cremalleras plateadas tan típica de los años 80, un modelo totalmente retro y la biker es la que cuenta con una cremallera lateral y con solapas abiertas.

En este artículo nos hemos dado una vuelta por las tiendas para orientaros sobre cómo encontrar la chaqueta biker perfecta y cuáles son las de tendencia tanto en pasarela como en las firmas de moda más populares y asequibles.

Colores

Los colores de temporada para esta chaqueta son aparte del clásico negro, los colores arena, los marrones, el color burdeos y el rojo. Sin duda alguna si tuviéramos que decidirnos por uno sería el rojo, nos encanta!

Texturas

La textura reina para la chaqueta biker sin duda alguna es el cuero aunque esta temporada el ante parece colonizar todas las prendas y también la puedes encontrar en ante en colores tierra o arena.

Detalles

Aunque todavía la puedes encontrar con detalles de estilo rock-punk como las tachuelas y los pinchos, cada vez se van alejando más de este estilo y se acercan más a los modelos retro de los años 80 que incluyen una hebilla a modo de cinturón en la parte de abajo y bolsillos frontales inclinados con cremalleras metalizadas muy vistosas.

En pasarelas la chaqueta biker se ha visto en modelos muy retro como en la colección de YSL y en la de Alexander Mcqueen  mientras que las firmas de moda más populares se han moderado más en sus modelos.

Nos encanta…

El detalle de cremalleras en la biker de Mcqueen en color burdeos y la cazadora biker ajustada en rojo de Mango, formidable!

uterque-paris1

Uterqüe

mango-biker1

Mango

biker-topshop1

Topshop

mcqueen-biker1

Alexander Mcqueen

ysl-biker1

YSL

Chaqueta: 40 euros

Primark

massimo-dutti-biker

Massimo Dutti

P