Entrevista a Diana Iglesias del blog DModa

Blog: DModa
Ciudad: Santiago de Compostela

Diana Iglesias es un joven periodista apasiona de la moda y la persona detrás del blog de moda DModa. Como buena periodista cuida y mucho la calidad de las fotografías por no hablar del detallismo en los looks. Aquí os dejamos con la entrevista que le hemos realizado.

¿De qué ciudad eres?diana-blog1

De Santiago de Compostela, una ciudad preciosa, histórica y muy acogedora que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

¿A qué te dedicas?

Soy periodista.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Me encantaría poder conjugar periodismo y moda en un futuro no muy lejano.

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

Hace dos años, al terminar la carrera. Era algo que me apetecía desde hacía un par de años y me pareció esa transición entre una etapa formativa y otra laboral un buen momento para iniciar el proyecto.

¿Cómo definirías tu estilo?

Depende de la ocasión y del estado de ánimo, pero me siento especialmene cómoda con looks elegantes, funcionales y con un toque romántico.

¿Prenda o complementos imprescindible?

Me encantan los monos, las americanas y los ear cuff.

¿Diseñador/marca favorita?

Es complicado decantarse por uno sólo, Vionnet, Stéphane Rolland, Giambattista Valli, Zuhair Murad, Eliee Saab, Armani…como marcas low cost me gustan mucho asos, forever 21, river island o nasty gal.

diana-blog2¿Cuál crees que va a ser la tendencia del invierno que más éxito va a tener en el street style?

Creo que las mosqueteras y los ponchos van a ser las prendas estrella este otoño/ invierno.

¿Crees que las grandes marcas y diseñadores se fijan en los blogs?

Por supuesto, prueba de ello es el lugar que ocupan las bloggers en los desfiles de las semanas de la moda, o las colaboraciones entre ambos que cada vez resultan más habituales.

¿Hay algún diseñador con el que te sientas identificada?

Con los diseñadores de la firma gallega Alalá, me gusta su filosofía de trabajo, sus diseños arriesgados y originales, y por supuesto me parece admirable el mimo y esfuerzo con el que idean cada colección. Para mi son un referente.

¿Qué se puede hacer para diferenciarse de otros blogs?

Cada uno tiene que buscar aquello que le caracteriza y dejar un pedacito de sí mismo en su blog, al fin y al cabo se trata de un blog personal. Hay que inspirarse y aprender de otros pero tratando de hacer lo que uno considera que se le dá bien y que le gustaría haber leído o visto en otros soportes. Lo importante es hacerlo con convicción y ganas.

¿Crees que la irrupción de blogs ha provocado un cambio?
Ha sido toda una revolución, creo que ha democratizado aún más la moda, y la ha acercado al gran público de una manera distinta a como se había hecho hasta entonces, aportando normalidad y naturalidad a un mundo que a menudo se percibe como artificial o superficial.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Está claro que el fenómeno blogger surge de la mano de las redes sociales, son herramientas que permiten visibilizar nuestro trabajo y nuestra forma de entender la moda. Nos conectan con [email protected] [email protected] y nos permiten llegar a un mayor número de personas.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de los grandes blogs de moda tanto españoles como internacionales?dinana-blog3

En buena medida creo que se debe a que aparecieron en el momento adecuado, fueron pioneras y visionarias, y supieron advertir que existía un nicho de mercado en el mundo de la moda que estaba sin explotar. Obviamente actualizar con frecuencia, cuidar la fotografía y conectar con las lectoras es fundamental también.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Claro que se puede, pero no es mi caso.

¿Cuál crees que es el futuro de los blogs de moda? ¿más expansión?

Me encantaría poder contestar a la pregunta, pero la verdad es que sería pura especulación por mi parte, sinceramente no lo sé.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Alguna marca que opera únicamente online si que se ha puesto en contacto conmigo, al igual que alguna tienda local más artesanal o tradicional. Sin entrar en casos particulares, resulta muy gratificante que gente emprendedora y apasionada quiera mostrarte su trabajo y conocer tu opinión.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Primero le diría que lo hiciera siendo consciente de que la blogosfera está muy saturada y de que un blog dá mucho trabajo y roba mucho tiempo, y después le aconsejaría que intentara disfrutar de ello sin más pretensiones y que tratara de aportar algo personal para marcar la diferencia.

B

Comments (03)

  1. ¡Hola! Me encantó en realidad el estilo de Diana, casual, elegante y natural. ¡Sí es posible tenerlo todo!

    Para un look tan único las invito sigan estas páginas

    Twitter @azul_urban
    Facebook Azul UrbanClothing

  2. Triunfar en el mundo de los blogs es muy dificil, hay que cuidarlo y actualizarlo con frecuencia, y sobretodo, cuidar de tus lectores. Mi más sincera enhorabuena a Diana, espero que todo te sigua llendo así de bien.

Post a new comment