Entrevista a El blog de Silvia

Blog de moda: El blog de Silvia
Ciudad: Madrid

Silvia es de las bloggers de moda que ha decido dedicarse en cuerpo y alma a su mayor hobbie: la moda. Desde hace un tiempo que se dedica única y profesionalmente a actualizar su blog de moda: El blog de Silvia y el resultado es verdaderamente bueno. Aquí os dejamos la entrevista que le hemos hecho.

el-blog-de-silvia1¿De qué ciudad eres?

Soy de Cádiz, estudié en la universidad de Málaga y desde hace más de cinco años vivo en Madrid.

¿A qué te dedicas?

Estudié ingeniería de teleco y económicas. He trabajado desde hace años en el sector banca, pero hace unos meses decidí dedicarme a full time a mi gran pasión, a la ilusión con la que me levanto cada mañana, a mi blog y al mundo de la moda.

Siempre he querido hacerlo pero nunca me atreví, ahora es el momento. Si tienes la cabeza en una cosa y el corazón en otra no funciona.

¿te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Sí, es lo que hago y lucho por ello cada día, aunque es muy complicado. Aquí no hay horarios ni vacaciones, esto es un 24 x 7.

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

Hace un año y pico ya. Era seguidora de muchos blogs y un día me pregunté ¿Por qué no tener el mío propio? Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Me da fuerzas cada día, ilusión por conseguir aquello con lo que sueño, es mi ventana a un mundo de ilusión.

¿De qué trata tu blog? ¿solo moda o más lifestyle?

Principalmente moda, pero siempre ligado muy de cerca a mi lifestyle. Me gusta mostrar mis looks en mis viajes, cuando salgo a cenar o desayunar por Madrid. Un outfit para cada rincón del mundo.

¿Qué temática del blog tiene más éxito?

Claro está mis looks aunque es cierto que mucha gente me escribe para preguntarme por bares, restaurantes, terrazas de Madrid y detalles sobre mis viajes.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es justo eso, “mi estilo”. Tiene mucho de moderno pero siempre con un toque elegante y clásico.

Me gusta ir siempre perfecta, que me miren pero sin estridencias, me gusta mucho que copien mi estilo o me pregunten cómo combinar alguna prenda.

¿Prenda o complementos imprescindible?el-blog-de-silvia2

ZAPATOS imprescindibles. Si vas en jeans y camiseta blanca, con que te pongas unos buenos zapatos y un blazer vas perfecta para ir a cualquier sitio.

¿Diseñador/marca favorita?

Óscar de la Renta, es un referente en el mundo de la moda desde hace décadas. También Carolina Herrera de la que tengo la suerte de tener un vestido. Aunque por lo general, a diario, visto moda española con marcas como Zara y Mango.

Y como no iba a mencionar a mi amiga y diseñadora María Baraza, quien me hizo el vestido para mi boda en New York.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del otoño que más éxito va a tener en el street style?

En accesorios los sombreros de ala ancha, aun hacen 30 grados y ya hay quien se los pone! En prendas de vestir, sin duda, la falda midi, es super femenina y elegante, yo las adoro y ya las tengo en varios colores

¿Crees que las grandes marcas y diseñadores se fijan en los blogs?

En esta semana de la moda en Madrid, he tenido la suerte de entrevistar a una diseñadora que ha desfilado en estos días y justo le hice esta pregunta.

Ella me dijo que los blogs, hoy en día, son como hace años las revistas, los diseñadores quieren salir en aquellos que más interés despiertan, las bloggers nos sentamos en el front row de los desfiles.

Los blogs son una fuerte de difusión muy importante y algo que está al alcance de todos.

¿Hay algún diseñador con el que te sientas identificada?

Identificada dependiendo de la situación, Amaya Arzuaga, Hannibal Laguna o Armani y claro está con mis favoritos que por eso lo son.

el-blog-de-silvia3¿Qué se puede hacer para diferenciarse de otros blogs?

Esto no te lo puedo contestar, es mi business

¿Crees que la irrupción de blogs ha provocado un cambio?

Sí, sin duda. Desde hace algunos años, el mundo de la moda se ha revolucionado con las marcas low cost, y ahora le ha tocado a las grandes tendencias, éstas están al alcance de todos en los blogs de moda.

Además los hay de todo tipo, dependiendo del estilo de cada una. Además los blogs son una fuente de publicidad muy potente que ya muchas marcas utilizan para dar a conocer sus nuevos productos o creaciones.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Sí claro, como a todas. El mundo “blogs” no sería posible sin ellas. Las RRSS te dan la posibilidad de llegar a más público, y esto es muy importante ya que a cuanto más publico llegues, más se interesan las marcas por tu blog.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de los grandes blogs de moda tanto españoles como internacionales?

Esto es algo que tiene una razón principal y única. Aparte de la calidad de sus contenidos, etc, sin duda alguna son su fecha de creación.

Los grandes blogs con éxito tienen un factor común y este es que fueron creados sobre el 2009 – 2010. Otra razón es su editora, si anteriormente al blog ésta era “famosa” (actrices, modelos, …), independientemente de sus contenidos, se valora que la persona que lo lleva ya es conocida y eso interesa a las marcas.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Sí, es complicado, difícil y no hay un manual de instrucciones de cómo hacerlo. Pero con trabajo duro y dedicación sí es posible.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Sí claro, por suerte muchas y cada vez más. No os podría contar ninguna experiencia en concreto, todas son buenas y cada una mejor que la anterior. Esto es mejor que día a día lo sigáis en mi blog.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Si lo quiere hacer solo como hobbie, que lo haga sin duda, es una experiencia muy buena y cada comentario, visita o seguidor nuevo te saca una sonrisa.

Si lo que quiere es vivir de su blog, que lo tenga muy claro, que lo piense mucho antes, esto no es algo que lo puedas compaginar con otro trabajo, esto son 24 horas diarias de trabajo. Además necesitas soporte y conocimientos informáticos, fotógrafo y claro está que tu estilo guste al resto.

el-blog-de-silvia4

 

 

B

Comments (02)

  1. pues creo que mi estilo me gusta por que combino toda mi ropa y lo que esta de moda uso viendo las tendencias que hay y este blog me ayuda mucho por que trabajo y solo viendo las fotos puedo sacar varias ideas d la moda

Post a new comment