Entrevista a la blogger de Keep in touch

Blog: Keep in touch
Ciudad: Vitoria-Gasteiz

Laura Ramos es la cara real detrás del blog de moda Keep in Touch. La blogger se confiesa una apasionada de la moda e intenta compaginar su afición con su carrera profesional como periodista. Aquí os dejamos con la entrevista que le hemos realizado desde MODA EN CALLE

 

keepintouch-blog1¿De qué ciudad eres?

Vitoria-Gasteiz

¿A qué te dedicas?

Soy periodista, pero con los tiempos que corren y viendo que la cosa está tan complicada intento tener más salidas profesionales y en este momento estoy estudiando una FP de Administración y Finanzas.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Me encantaría mezclar mi vocación de periodista y mi pasión por la moda y dedicarme a ello sí!

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

Hace ya un año y cuatro meses abrí KeepInTouch para poder mezclar mis dos pasiones el periodismo y la moda. Gracias al blog podría escribir sobre lo que más me gusta.

¿De qué trata tu blog Keep In Touch? ¿solo moda o más lifestyle?

Aunque principalmente es moda, de vez en cuando mezclo temas lifestyle. No me gusta cerrarme en un solo tema, aunque siempre tiene que estar relacionado de alguna manera con la moda.

¿Cómo definirías tu estilo?

Un estilo casual, sencillo pero con detalles que despunten.

¿Prenda o complementos imprescindible?

Como prenda unos jeans y complementos los maxi-collares, estoy totalmente enamorada de este accesorio.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del invierno que más éxito va a tener en el street style?

Creo que el estilo folk o el boho que conseguimos gracias a los ponchos. Para mi se han convertido en un imprescindible en mi armario.

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

Me encanta seguir las pasarelas para hacerme con las tendencias de cada temporada. Y creo que es algo recíproco, nosotras nos fijamos en los grandes, pero creo que ellos, los diseñadores también se fijan en la calle a la hora de hacer sus diseños. Puede ser una gran fuente de inspiración, se pueden encontrar auténticas maravillas ahí fuera.

¿Hay algún diseñador con el que te sientas identificada?

keepintouch-blog2 Isabel Marant me encanta su estilo, una de esas diseñadoras de las que no puedes perderte sus desfiles.

¿Crees que no se innova en la moda?

Todo en la moda vuelve y aunque muchas prendas y estilos se repiten, se hace con aires diferentes. Es la clave de la innovación conseguir que las mismas prendas parezcan distintas.

¿Qué se puede hacer para diferenciarse de otros blogs?

Tener un estilo muy diferente a lo que ya hay o procurar dar contenidos diferentes o en formatos distintos.

Los vídeos o tutoriales, por ejemplo, son puntos que siempre gustan y que por la falta de tiempo muchos blogs no pueden hacer.

¿Han ayudado las redes sociales a Keep in Touch? ¿de qué manera?

Desde luego que sí, las redes sociales son la mejor forma de darte a conocer a mucha más gente, además de permitirte tener una relación más cercana con los lectores. Leer sus comentarios y opiniones es la clave para que el blog guste.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de los grandes blogs de moda tanto españoles como internacionales?

Desde luego el estilazo de sus blogueras, pero también el haber sido las primeras ayuda. Ahora son muchísimos blogs los que hay por la red con blogueras de mucho estilo, pero lo dicho, son muchos.

Además la oportunidad que tienen de estar cerca de las grandes firmas, grandes diseñadores y los eventos más importantes los hacen mucho más interesantes.

Pero la clave más importante desde luego es el trabajo, porque un blog aunque es algo divertido requiere mucho esfuerzo.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Aunque hay quien lo hace, llegar a vivir de un blog creo que ahora mismo es complicado, pero nunca digas nunca… Ojalá pudiera ser.

 

¿Cuál crees que es el futuro de los blogs de moda? ¿más expansión?

Supongo que seguirá en expansión porque es una forma perfecta de seguir la moda.

Para las firmas o tiendas es una publicidad genial desde un punto de vista más cercano y accesible y para la gente que los sigue es un escaparate enorme con ideas para todos los gustos, estilos, incluso “bolsillos”…

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

La verdad que aunque mi blog es un hobbie he tenido la suerte de estar en contacto con diferentes marcas.

Con algunas tiendas de mi ciudad (Vitoria) después de hacerles varios post, les ha gustado mi trabajo y me han llamado para presentar desfiles que han organizado.

¿Cuáles son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

Webs como la vuestra son canales perfectos para nosotras, desde vuestra página puedes conocer todas las tendencias y muchísimos blogs. Así que aprovecho la oportunidad para daros las gracias por el trabajazo que hacéis compartiendo looks y dándonos las claves de cada tendencia.

Muchas gracias!!!!

keepintouch-blog3

B

Comments (01)

  1. Hace poco Laura nos hizo una entrevista al equipo de Burile y sólo puedo darle las gracias, es un encanto.

Post a new comment