Entrevista a la blogger de Tidy Heels

Blog: Tidy Heels
Ciudad: Sevilla

Entrevistamos a Vanesa, la persona real detrás del blog de moda Tidy Heels donde la bloguera expone no sólo sus propios outfits sino también consejos y trucos de belleza. Esta joven periodista se ha propuesto de hacer de la moda su propia profesión y lo intenta cada día con el blog Tidy Heels.

¿De qué ciudad eres?tidy-heels-look1

Soy melillense de nacimiento, almeriense de adopción y llevo ya siete años viviendo en Sevilla. Así que siempre llevo conmigo lo mejor de cada sitio.

¿A qué te dedicas?

Soy periodista especializada en Comunicación y Moda y como actualmente no tengo trabajo, centro toda mi atención en el blog.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Claro que sí. Llevo leyendo revistas de moda desde muy pequeña y estudié periodismo porque quería trabajar como redactora en alguna revista.

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

Lo abrí en mayo del 2014, así que en un mes hago un año como bloguera. Empecé con él porque necesitaba experimentar con todo lo que había aprendido y crear una marca personal. Algo muy importante hoy en día.

¿Qué temática tiene más éxito moda o belleza?

La sección de moda atrae a mucha más gente, aunque el feedback que recibo de los post de belleza es más gratificante e interesante.

Los comentarios sobre los looks suelen ser más superficiales y algunas personas los utilizan únicamente para promocionar sus propios blogs. Aunque es algo que entiendo ya que todos lo hemos hecho en nuestros inicios para darnos a conocer.

Sin embargo, en los posts sobre belleza hay más opiniones acerca de los productos, experiencias con ellos, recomendaciones de otros nuevos…

¿Cómo definirías tu estilo?

La verdad es que no puedo encasillarme en ninguno en concreto. Me dejo llevar por las ocasiones o por mi estado de ánimo, depende de lo que me apetezca llevar en ese momento.

Intento transmitir sencillez y practicidad, looks cómodos a través de básicos y dejando que los complementos completen los estilismos. Trato de ser yo misma, mostrando los outfits que llevo diariamente, evitando prendas demasiado llamativas o zapatos con los que casi no pueda andar, porque esa no sería yo.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia de la primavera que más éxito va a tener en el street style?

Hay varias tendencias por las que apostaría esta temporada, pero si tengo que elegir alguna me decantaría por el estilo boho. Me parece muy fresca, original y romántica, perfecta para ésta estación. Además, pienso que favorece a todo el mundo porque hay mil formas de llevar el boho chic.

¿Cuál es tu diseñador o marca favorita?

Como buena seguidora de las alfombras rojas, adoro las creaciones de Elie Saab, Dior, Marchesa y Zuhair Murad aunque me declaro fan de todas las tiendas de Inditex porque acerca la moda de las pasarelas al gran público.

tidy-heels-look2¿Crees que la gente valora el made in Spain en la moda?

Sí que lo valora, aunque dada la época de crisis que estamos viviendo y la rapidez con la que se mueve el mundo de la moda, la gente prefiere sacrificar calidad y apostar por prendas más baratas ya que prevén que las van a utilizar únicamente un par de temporadas.

¿Crees que las pasarelas cada vez se aproximan más a la realidad o al contrario?

Pienso que los diseñadores son cada vez más conscientes de la importancia del street style y de que la moda nace en la calle. No obstante, las pasarelas siguen teniendo mucha influencia en este tipo de estilo. Se complementan la una a la otra.

¿Sigues a alguna blogger española o internacional?

¡Sigo a muchas! Tanto nacionales como internacionales. Son una fuente de inspiración inagotable. Pero no sería justo mencionar sólo a algunas de ellas.

¿Crees que las firmas venden más a través de una campaña con una blogger que con una modelo? ¿Qué puede ofrecer de más la blogger?

No hay más que fijarse en cómo todo lo que usan las grandes bloggers se agota al instante. Tienen muchísimos seguidores fieles a su estilo por lo que creo que una campaña con una bloguera vendería más.

Pienso que las bloggers somos más “reales”. Somos chicas normales que viven vidas normales y eso es precisamente lo que podemos aportar.

¿Crees que la irrupción de blogs ha provocado un cambio?

Claro que sí, ahora el street style juega un papel muy importante. Las firmas de moda se fijan en lo que llevan las bloggers y se han convertido en un referente para muchas chicas.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿De qué manera?

Mucho. Las redes sociales son esenciales para darle difusión al blog. Hace que más gente llegue a ti y pueda seguir todo lo que haces de una forma más rápida y directa.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Los datos demuestran que sí que se puede, aunque son muy pocas las personas que llegan a conseguirlo.
Es un sector muy saturado y competitivo, requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Hay que trabajar mucho para ganarse un hueco, pero con dedicación y pasión, todo es posible.

tidy-heels-look3

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿Nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

La verdad es que sí y todas han sido buenas experiencias. El trato es muy cordial y se hace todo de una forma muy profesional. Lo importante es saber con qué marcas quieres colaborar y cuáles no se adaptan a tu estilo, porque siempre hay que ser fiel a uno mismo.

Gracias al blog he tenido la oportunidad de asistir a la MBFW, probar el entrenamiento con electroestimulación e incluso utilizar el blog como medio de difusión para colaborar con una ONG.

¿Cuáles son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

Fundamentalmente Facebook, Twitter e Instagram. Aunque cada vez hay más redes sociales que ayudan a difundir tu trabajo. Hay que estar muy presente e intentar publicar todas las semanas.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Yo todavía me considero una novata a la que le quedan muchas cosas por aprender, pero le diría que

hay que tener paciencia e ilusión ya que al final se le dedican muchísimas horas y tienes que disfrutar con lo que haces. Es un duro camino pero a la vez muy bonito y gratificante.

B

Post a new comment