Entrevista a Nery Hernandez del blog SNB

Blog: SNB by Nery Hdez
Ciudad: Tenerife

Nery Hernández  es una joven neuropsicóloga apasionada de la moda con un blog SNB by Nery Hdez que ocupa prácticamente su tiempo libre. Pese a declararse una enamorada de la moda y tener un gran conocimiento del fenómeno blogger y las ultimas tendencias en la red al respecto, reconoce que es muy difícil vivir sólo del blog por que continua con su carrera profesional dentro del mundo de la psicología.

¿De qué ciudad eres?nery1

Actualmente vivo en el paraíso: Canarias. Aunque he estado una temporada viviendo en varios sitios de España, ahora mismo resido en mi isla, Tenerife.

¿A qué te dedicas?

Soy Lcda. en Psicología con Máster en Investigación. Actualmente me dedico profesionalmente a la rama de la Neuropsicología, y estoy cursando el programa de doctorado.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

La moda es un mundo que me apasiona, pero soy consciente que en los tiempos que vivimos es muy difícil llegar a vivir de una pasión. Además, mi profesión me gusta mucho y es para lo que me he formado.

La moda, aunque ocupa todo mi tiempo libre, por ahora es sólo un hobbie profesionalizado. Me gustaría aprovechar cada oportunidad que tenga en el mundo de la moda, sobre todo porque me tomo muy enserio mi blog e invierto mucho tiempo en él, pero a la vez soy consciente de que además de trabajo y esfuerzo, en este mundo también hace falta un golpe de suerte.

¿Qué esperas conseguir con el blog?

Cuando decidí abrirlo, el blog era un mero pasatiempo y mi objetivo fundamental siempre ha sido inspirar y ser inspirada. He de decir que cuando empecé no esperaba conseguir nada mas allá que mostrar mi estilo y mi forma de ver la moda.

Hoy por hoy, me ha sorprendido gratamente la acogida que ha tenido SNB.

Cada día con cada comentario y cada like que recibo están impulsándome a seguir adelante y a seguir robando a otras cosas ese tiempo que no tengo.

Siempre estaré agradecida a cada una de las seguidoras y no seguidoras que me regalan unos minutos de su vida entrando al blog o que me escriben algún mail esperando algún consejo. No sé que me depara el futuro con respecto al blog, pero sí sé que lo que ya he conseguido ha sido toda una sorpresa y, para mi, más que suficiente en esta aventura.

¿Cómo definirías tu estilo?

Considero que no tengo un estilo definido. Me gusta enriquecerme de muchas personas y muchas marcas. No me encasillo. Hay temporadas que una colección te encanta y la siguiente te decepciona. Lo importante es poder reflejar tu estilo sea cual sea la marca que elijas, ya que tu forma de vestir es la primera portada que tiene el resto del mundo para saber cómo eres, y refleja muchas veces, fielmente tu personalidad.

Y aunque finjamos que es algo banal o que no es importante, en la sociedad en que vivimos, sí que lo es.

nery2¿Prenda o complementos imprescindible?

Sin lugar a dudas: ¡zapatos! me gustan de todo tipo altos, bajos, de cuña, sandalias… ¡Me encantan! Otro accesorio que considero fundamental son los collares. Son súper versátiles y tienen la capacidad de dar ese toque especial a cualquier look.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia de la temporada que más éxito va a tener en el street style?

Creo que esta temporada veremos de nuevo mucha bota over the knee combinado con jersey oversize y detalle lencero. También los ponchos, o los pañuelos XL reinventados en ponchos…. Y todo lo que tenga flecos será un éxito.

¿Crees que las grandes marcas y diseñadores se fijan en los blogs?

Definitivamente, sí. Por un lado, creo que a partir de los blogs son capaces de medir el éxito de determinadas tendencias que proponen.

Los blogs le dan realismo y valor a esas tendencias.

Por otro lado, muchas veces la misma tendencia se crea en el Street-style, y es posteriormente, cuando es vista en la pasarela. Inspiramos y nos dejamos inspirar. Es una relación con mucho feedback.

¿Hay algún diseñador con el que te sientas identificada?

Creo que no hay un icono que pueda englobar todo un estilo o una inspiración, porque hasta las más grandes se equivocan. Lo bueno es coger de aquí y de allá y formarte tu propio estilo, con el que te sientas cómoda.

Por supuesto que hay it girls, o incluso bloggers, como Olivia Palermo o Blake Lively que muchas veces son inspiradoras para mi, pero me gusta picotear de todos lados y crear un estilo propio.

¿Crees que no se innova en la moda?

Creo que es un sector en el que cada vez es mas difícil innovar. Sin embargo, parece que siempre son capaces de reinventar antiguas tendencias para adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Qué se puede hacer para diferenciarse de otros blogs?

Con el boom de los blogs de moda cada vez cuesta mas diferenciarse. Si no tuviste la suerte de ser una de las pioneras, lo que te queda es ser tú misma y esperar a que guste. Pero sobre todo, constancia y trabajo.

Las lectoras quieren actualizaciones diarias, y que no solo cuentes qué llevas, sino qué comes, a dónde vas… Tu lifestyle es también objeto de interés para ellas. Así que todo en su conjunto hace que puedas diferenciarte. La calidad por encima de la cantidad, es otro de mis principios.

¿Crees que la irrupción de blogs ha provocado un cambio?

Por supuesto. Si no hubiera provocado un cambio, no se publicitaría actualmente mucho más que de moda: desde galletas, té o el coche de moda. Las bloggers han marcado un antes y un después en el mundo de la moda y del marketing online.

Ha sido como un “hola, las personas de a pie también estamos aquí y somos los que importamos” , sobre todo en un comienzo, cuando se trataba realmente de plasmar lo que se está usando en la calle, el Street-style. Como dije, creo que ahora el éxito de una tendencia, no solo lo miden a través de los blogs, sino que muchas veces, dependen de los blogs. El mundo blogger nos ha hecho que abramos la mente y podamos inspirarnos en personas normales y corrientes.

Cuando antes solo teníamos de referencia las pasarelas y las grandes modelos, ahora podemos ver incluso bloggers curve que dan sus consejos a chicas que se sientan identificadas. Cualquiera puede ser icono de la moda, con un simple blog, y creo que es un avance importantísimo, ya que crea nuevos modelos de mujer, de estilo, donde la personalidad prima por encima del diseño, de la capacidad económica o de la marca.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Las redes sociales son una de las herramientas mas importantes para conseguir la expansión de cualquier empresa o blog. Es un gran poder para llegar a más personas.

Redes como Facebook o Instagram me ayudan a mostrar mi estilo en todo el mundo. Es una experiencia maravillosa ver como alguien que está al otro lado del mundo te comenta un look. Las redes sociales facilitan el acercamiento a los seguidores ya que es una manera simple y eficaz de que puedan conocerte.

Te encuentran en su timeline de Twitter, o en su muro de Facebook. Es como si te pusieran en “mis favoritos” y pudieran ver tus actualizaciones diarias con un simple clic.

nery3

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Imagino que s. Aunque creo que, por ahora, solo unas pocas, pioneras y elegidas, lo hacen actualmente. También creo que muchas menos de lo que se aparenta. Lo que sí tengo claro por ahora es que puede ser un buen extra.

¿Cuál crees que es el futuro de los blogs de moda? ¿más expansión?

Es muy difícil predecir lo que va a suceder con los blogs de moda, muchas voces se empeñan en decir que la burbuja pronto explotará y dejarán su reinado. Pero la realidad es que cada vez hay mas blogs de moda con mucha calidad y vemos como las marcas y diseñadores de moda no los pierden de vista para realizar nuevas campañas.

Cada vez nos tienen más en cuenta, y la gente nos conoce más. Muchas veces pienso que la gente sabe más lo que es una blogger que una neuropsicóloga. Así que no creo que esté todo perdido. De hecho creo que solo está empezando. Estamos viendo como las bloggers al uso se están abriendo a los nuevos videoblogs, un elemento más de diferenciación al que, tarde o temprano, tendremos que adaptarnos todas.

El concepto de blogger está evolucionando hacia el de it-girl. Están en el frontrow donde antes estaban los periodistas de moda, protagonizan anuncios y campañas que antes hacían modelos. He incluso diseñan o ponen su nombre a colecciones cápsula. Sin duda, la expansión está en proceso.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

He tenido la suerte de que muchas marcas han confiado en mi blog para promocionarse. La primera vez fue toda una sorpresa, y hoy por hoy tengo la suerte de contar con colaboraciones fijas. Para mi es un orgullo que una marca o diseñador crea en mí y que desde mi blog puedo reflejar fielmente la esencia de la marca y compartirlo con el resto de mundo.

Todas las experiencias que he tenido han sido muy gratificantes. Siempre se ha respetado mi propio estilo. Lo más importante en este aspecto para mí, es que no solo confíen en ti, sino que repitan. Por lo que recibir un mail y que aplaudan mi profesionalidad me llena de orgullo.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Mi principal consejo es la perseverancia. Es muy importante nunca perder la ilusión, marcarte unos objetivos realistas y nunca perderlos de vista. Si abren un blog para que “me manden ropa gratis” no van a conseguir llegar muy lejos. Debes hacerlo con una motivación intrínseca, porque te gusta y quieras compartir algo con el mundo. A partir de ahí sólo queda confiar ciegamente en nuestro proyecto y perseverar cada día para cumplir nuestro sueño.

nery4

B

Comments (01)

Post a new comment