Entrevista al blog Little Blue Blood

Blog: Little Blue Blood
Ciudad: Granada

Entrevistamos a Marién la persona real que gestiona el blog de moda Little Blue Blood. Esta jovencísima estudiante de enfermería se confiesa ser una apasionada de la moda pero sólo como diversión ya que tiene muy claro cuál es su profesión. Aquí os dejamos con sus impresiones sobre el blog y la moda en general.

¿De qué ciudad eres?little-blue-blods

Nací en Lorca (Murcia) aunque desde los 7 años vivo en Granada.

¿A qué te dedicas?

Soy estudiante de 3º de enfermería.

¿te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

No puedo negar que la moda y la imagen personal son temas que me llaman mucho la atención y me encantan, además están presentes en mi día a día, pero realmente tengo otra pasión que me entusiasma y esa es la enfermería.

El poder ayudar a personas a solucionar sus problemas y salvar vidas es lo que, desde que era muy pequeña, he querido ser y lo que me llena de satisfacción.

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

Abrí el blog, en noviembre de 2012, tras años de ojear y ojear blogs de moda.Decidí abrirlo después de haber pasado la selectividad, haber entrado en la carrera que quería y con un empujoncito de mi novio,que fue el que puso el nombre, creé Littleblueblood.

Estaba en una etapa estable de mi vida en la que iba a tener más tiempo libre ,o al menos eso pensaba jaja, que podría dedicárselo al blog y así mostrar mi forma de vestir a otras chicas y poder ayudarlas a crear looks en diferentes ocasiones.

¿prenda o complemento imprescindible en el armario?

Sin duda, la camisa, es la prenda que se impone en mi armario.

¿Color o estampado favorito?

El estampado navy.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del verano que más éxito va a tener en el street style?

Creo que ya lo estamos notando y es que las prendas con aires sesenteros son la tendencia de la temporada.

Los flecos, las camisas fluidas con hombros al aire y los pantalones de campana van a llenar el armario de muchas de nosotras.

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

No suelo estar muy pendiente de ellas, creo que al final la moda está en la calle,te fijas más y pones más en práctica lo que lleva una chica con estilo por tu ciudad que los modelos de las pasarelas.

little-blue-bloods¿Crees que la gente valora el made in Spain en la moda?

Por supuesto, el made in Spain, por lo menos para mí, significa calidad, y ¿quién no quiere ropa o zapatos de calidad en su armario?

¿Crees que hay más alternativas de moda que las tiendas de Inditex?

Sí hay alternativas, lo que pasa es que, al final la gente busca comodidad y Zara/inditex aporta eso, que vayas a la ciudad que vayas sabes que va a haber un Zara o una tienda de la cadena Inditex que te va a ofrecer “calidad”, variedad ,estilo y en ocasiones bajo precio, con lo cual al final acabas comprando en Inditex. En cambio, las alternativas aún son escasas y no siempre tan estilosas.

¿Crees que las pasarelas cada vez se aproximan más a la realidad o al contrario?

Hay veces que echas un vistazo a las pasarelas y te preguntas :pero ¿hay alguien en el mundo que le guste y compre ese modelo? Y tú lo ves horroroso y lo más importante, nada ponible. Eso es lo que sucede, que yo por lo menos veo en las pasarelas, no en todos los desfiles, modelos poco útiles para las mujeres de verdad.

¿Sigues a alguna blogger española o internacional?

Sigue a muchas bloggers, pero por destacar alguna, My peeptoes ( española) y Tuula Vintage (internacional).

¿Crees que las firmas venden más a través de una campaña con una blogger que con una modelo? ¿que puede ofrecer de más la blogger?

Bueno, ya lo estamos viendo, las firmas prefieren a bloggers para promocionarse porque están viendo que es una buena vía para llegar a más público en menos tiempo y de forma más cercana.

Las bloggers aportan sobre todo, naturalidad y eso le puede favorecer mucho a las marcas, porque acercan la marca al público,te muestran una imagen de una chica normal que lleva esa ropa/complemento que tú,una chica normal, también puedes llevar.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

La verdad es que desde que cree Facebook e instragram, sobre todo, las visitas del blog han subido bastante. Las little-blue-bloods1redes sociales son muy importantes para captar seguidoras, te ayudan a mostrar pequeños detalles de tus post y que gracias a los hashtag sean vistas por mucha gente.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Sí, se puede vivir de un blog, de hecho hay bloggers que viven de su blog porque le han dedicado mucho tiempo y dinero y lo han convertido en una empresa y en su trabajo.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Desde que empecé el blog he tenido numerosas colaboraciones. Recuerdo la primera con mucho cariño, fue con la marca Spagnolo, pocos meses después de abrir el blog,

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Recomendaría que sea natural y se muestre tal y como es en cada post. Y desde el minuto uno, muy activa en redes sociales. Pero sobre todo, mucho ánimo!

B