Entrevista al blog My blue suitcase

Entrevistamos a Carmen Poveda del blog de moda My Blue Suitcase. Carmen es una blogger muy activa dentro del mundo de la moda ya que ha participado y organizado eventos de moda y lo sigue haciendo. También escribe sobre moda para medios de comunicación y sin duda alguna tiene claro que su futuro está ahí. Nos ha encantado hablar con ellas, aquí os dejamos con sus impresiones.

Blog: My Blue Suitcase
Ciudad: Valencia

¿De qué ciudad eres?blue-suitcase1

Nací en Valencia, he vivido 5 años en Madrid, y regresé a Valencia hace medio año aprox., por desgracia (o suerte) es probable que cambie de destino en unos meses.

¿A qué te dedicas? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Rotundamente sí, es en lo que me he formado durante mis 5 años de carrera (Publicidad y RRPP con Comunicación y Gestión de Empresas de Moda) y continúo haciéndolo, ya que en este sector una no se puede despistar ni un segundo, siempre hay novedades que aprender. Actualmente, trabajo en el sector de viviendas de lujo y marketing.

Respecto al mundo de la moda, redacto artículos semanales de tendencias en el periódico Las Provincias, organizo eventos cuando se tercia (mi gran pasión) y además en unas semanas veréis la nueva marca de ropa casual que hemos creado, Wermod.

¿De dónde viene el nombre del blog?

My Blue Suitcase hace alusión a los momentos, personas y experiencias que llevamos siempre con nosotros, sin importar la distancia ni cuanto viajemos, nuestra maleta conlleva “cosas” muy importantes y gracias a ellas tenemos nuestra personalidad, fue mi manera de interpretarlo.

¿Tu blog es estrictamente de moda o looks o también tratas otros temas? ¿cuál de ellos tiene más éxito?

Al abrir My Blue Suitcase encontraréis todo aquello que me apasiona, los eventos, moda, looks, asesoramiento de imagen, decoración, DIY, guías de compra, análisis de las Fashion Weeks más relevantes a nivel mundial, viajes y lifestyle en general. Ah! Y también comparto mis propios diseños. En él os encontraréis con una perspectiva propia donde lanzo el mensaje de “ser fieles a vuestro propio estilo”.

¿Cómo definirías tu estilo?

¿Te puedes creer que me parece la pregunta más difícil de responder? Mi estilo se define según como me levante, si llueve o hace sol, dónde tenga que ir…El denominador común es comodidad y actitud. Personalidad ante todo y no dejarme llevar por cualquier tendencia.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del verano que más éxito va a tener en el street style?

Los 70´s están pisando fuerte y al salir a la calle ves que no hay quien se resista a un talle alto, prendas vaporosas, hombros al descubierto, flecos, chalecos…Y para la playa, sin duda, te diría los tops de crochet.

El verano pasado ya veíamos quién se animaba con esta tendencia, pero esta temporada que ha llegado a las marcas de fast fashion y low cost (por desgracia para las pequeñas empresas), se ha propagado por segundos.

blue-suitcase2

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

Soy amante de las pasarelas. Actualmente ha sufrido un giro de 360º, los diseñadores tienen que adaptarse a la calle por la sencilla necesidad de vender. Hace unas décadas era impensable, cuanto más show y excentricidad mejor, al diseñador sólo le importaba sorprender y diferenciarse de la competencia, lo demás era trabajo de marketing.

En resumen, el streetstyle actualmente influye mucho en las pasarelas, por suerte todavía quedan diseñadores fieles a su estilo. Pero personalmente, me fijo al 90% en las pasarelas y el 10% restante en el streetstyle.

¿Crees que la gente valora el made in Spain en la moda?

Por suerte, desde hace un par de años el público valora más el producto artesanal y made in Spain. Llega un momento que nos debemos plantear: ¿Si la camiseta made in India me cuesta 10€ y la made in Spain 30€ por qué será?

La gente está más concienciada de la responsabilidad social que recae en cada uno. Además, tenemos productos muy buenos y de calidad, como el calzado.

¿Crees que las pasarelas cada vez se aproximan más a la realidad o al contrario?

Desgraciadamente sí, como amante de las pasarelas es una pena. Pero como consumidor es una suerte.

¿Crees que las firmas venden más a través de una campaña con una blogger que con una modelo? ¿que puede ofrecer de más la blogger?

Depende de qué modelo y qué blogger, venderá más aquella que tenga un valor añadido, diferenciación, personalidad y unos atributos que encajen con la marca. Lo bueno de una blogger es que tienes la oportunidad de mostrar por igual tus facetas y pasiones. Por ejemplo, si eres aventurera, te encanta el deporte…El público atribuye a la blogger una vida más real que a la modelo.

blue-suitcase3

¿Crees que no se innova en la moda?

Creo que es difícil innovar hoy en día, más bien son versiones adaptadas a la actualidad, pero la historia de la moda continúa, con lo que quién consigue la novedad tiene el tesoro más preciado en sus manos.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Sí, gracias a las rrss das a conocer tu estilo e inquietudes, y esto hace que otras muchas chicas se sientan identificadas y creen la “comunidad My Blue Suitcase”. ¡A las redes les debemos todo! Nuestra visibilidad aumenta al 200% si sabemos hacer buen uso de ella.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Sí, es difícil pero no imposible.

Al fin y al cabo, un blog es otro medio más, y el público agradece las historias contadas en primera persona. Con lo cual, es una cadena porque donde esté el público quieren estar las marcas.

blue-suitcase4¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Sí, por supuesto. Muchas son las firmas, tanto nacionales como internacionales, las que te contactan para promocionar sus productos o servicios. ¿Una buena experiencia? Todas aquellas que conllevan fecha, hora y lugar.

Para mi las mejores propuestas son las que van acompañadas de buenos momentos y nuevas experiencias, por ejemplo, diseñar para una marca. Lo más importante, sólo aceptar si crees en el producto / servicio al 100%.

¿Cuáles son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

Las redes sociales y los eventos.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

¡Hoy en día parece ser que no hay chica que no tenga blog! Lo más importante, que seas realista al pensar en las horas que puedes dedicarle al blog , y si lo quieres como hobby o para un futuro, ya que son muchos los blogs que caen en el olvido por no poder dedicarle tiempo a largo plazo. Por tanto, ten claro cuál es tu objetivo al crearlo, y que ésto no decaiga. ¡Tu dedicación y pasión harán el resto!

E