Entrevistamos a Ana de Miguel de Byanina

Una de las firmas que más nos gustó en el desfile organizado por VLC loves Design y esponsorizado por MODA EN CALLE fue byanina.

Ana de Miguel la diseñadora de la firma byanina confiesa ser una gran apasionada de Londres y de las tendencias de moda de los 90.

La colección de byanina para esta temporada está llena de guiños a los 90 británicos con corsés, figuras marcadas y colores eléctricos. Pese a sólo contar con un año de vida byanina participa en todo tipo de eventos de moda y ha conseguido ser muy popular.

Tuvimos la ocasión de entrevistar a la diseñadora Ana de Miguel tras su desfile.

BYANINA¿Cómo comenzaste en el mundo de la moda?

Siempre lo he tenido cercano, me gustaba. La carrera no me gustó y fue ahí cuando decidí dedicarme profesionalmente a lo que verdaderamente me gustaba, mi hobby. Me fui a Londres a estudiar diseño y moda y ahí ya me di cuenta de que lo que quería era crear mi marca

¿En que te has inspirado para tu colección de primavera-verano 2013?

Viví muchos años en Londres y me he inspirado en esa moda bitty, los tejidos, los corsés, épocas más antiguas como los 90.

¿Cuáles crees que son los colores del verano?

Los colores del verano yo creo que claramente son los pasteles, ya se llevaban el año pasado reñidos con los flúor. También entra el azul eléctrico que combina con todo, tanto con el negro como con cualquier otro color.

¿Tienes algún diseñador fetiche?

De alta costura me gusta mucho Elie Saab, Isabel Marant también me gusta mucho

¿Cuales crees que serán las tendencias del verano?

Yo creo que el tema corsés, prendas más ajustadas, también vestidos que la parte de arriba sean como corsés, espaldas al aire, escotes.

¿Cuál crees que es la prenda imprescindible este verano?

Pues yo creo que una prenda de un color básico como un pastel que no es tan chillón y que tenga alguna abertura en la espalda, un escote, que insinúe un poquito.

¿Cuales crees que son las fórmulas que deben adoptar los nuevos diseñadores para darse a conocer?

Los nuevos diseñadores ahora estamos buscando muchísimas salidas, muchos apoyos, desde becas hasta juntarte con otros diseñadores y organizar desfiles. Mi mentalidad es no perderme nada, estudiar las cosas pero apuntarte a casi todo. Ahora hay mucha gente emprendedora que organiza este tipo de eventos y hay que sacarles provecho.

¿Crees que se sigue innovando en la moda o vamos de un lado para otro?

Yo creo que se innova pero vuelven cosas como los pantalones campana, luego el pitillo luego volverá la campana, en base a eso vamos siendo originales y cambiando cosas pero yo creo que ahora y sobre todo con la crisis no se innova tanto. Yo no me atrevería a hacer unas prendas imponibles. En tejidos se innova más como por ejemplo con los tejidos ecológicos.

¿Te han ayudado las nuevas tecnologías?

Yo creo que Internet ayuda mucho tanto a difundir como a dar a conocer, a hacer networking entre todos los que somos artistas como diseñadores, modelos, fotógrafos, creo que ayuda muchísimo. A mi las redes sociales me han ayudado muchísimo, ha habido gente que me ha parado en Valencia por la calle porque ha visto por facebook la foto de uno de mis modelos a través de una amiga. Las redes sociales son fundamentales.

Aquí os dejamos con algunos de sus modelos

Byanina moda

U

Comments (01)

Post a new comment