Entrevistamos a Emma Loves Fashion

Blog: Emma loves Fashion
Ciudad: Barcelona

Hemos tenido el placer de entrevistar a Emma, la blogger detrás del blog de moda Emma Loves fashion. Pese a ser un blog muy joven, apenas 4 meses de vida, nos sorprendió la calidad de las fotografías de los looks de la blogeura y toda la pasión e interés que pone cada día en sus posts.

emma1¿De qué ciudad eres?

Soy de un pueblo muy pequeño de la provincia de Lleida que se llama Linyola pero dispongo de residencia en Barcelona.

¿A qué te dedicas?

Actualmente me dedico 100 % al blog, y a cuidar de mi hija que acaba de cumplir un añito.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Me encantaría, de hecho a parte de fashion blogger también soy personal shopper.

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

Abrí el blog hace cuatro meses, siempre he sido una persona muy inquieta y nerviosa, he trabajado siempre con la imagen y me encanta la moda, seguía algunos blogs de moda, y me encantaba pensar que algún día tendría el mío propio, lo medité muchísimo antes de hacerlo, pero la verdad es que ha sido un acierto, el blog me llena y me hace muy feliz.

¡Me encanta lo que hago!

¿Cómo definirías tu estilo?
Pues no tengo un estilo muy marcado, pero si tuviera que definirlo de alguna forma sería sporty-chic, me encanta verme bien pero sin perder la comodidad.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia de la primavera que más éxito va a tener en el street style?

Pues yo creo que volveremos a ver mucho el estilo boho, flecos, plumas y el estilo hippie-chic que ya vimos la temporada pasada, lo cual me parece genial, porque me encanta!

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

Como buena amante de la moda me fijo en las pasarelas, pero confieso que no las sigo a rajatabla, no me gusta seguir la moda al 100 % y siempre la adapto a mi estilo y a lo que a mi me gusta.

En cuanto al street style, creo las pasarelas se fijan mucho en el street style para crear sus colecciones, es algo normal, si quieres vender, tienes que ofrecerle a tu público lo que le gusta.

¿Hay algún diseñador con el que te sientas identificada?

La verdad es que hay mil diseñadores que me encantan, pero no podría quedarme solo con uno.

¿Crees que no se innova en la moda?

Claro que se innova, es obvio que como se dice, todo vuelve, pero se reinventa y se adapta a la época en la que vivimos.

¿Crees que la irrupción de blogs ha provocado un cambio?

Bueno, diría que sí, es cierto que ha habido un boom con el tema blog en los últimos años, ahora las marcas se fijan en las bloggers, que vendrían a representar las necesidades de las consumidoras.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?emma3

¡Me han ayudado muchísimo! Vivimos en una época en que sin las redes sociales es muy difícil llegar a nada, es una forma buenísima de llegar a tus lectores y de darte a conocer.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de los grandes blogs de moda tanto españoles como internacionales?

Bueno, hay varios factores, pero la fecha de creación creo que influye muchísimo, la mayoría de los blogs de éxito fueron creados sobre el 2009, que es cuando había pocos, digamos que no había tanto mercado ni competencia, y por supuesto, tener un estilo propio, y trabajar muy duro, tener un blog y actualizarlo a diario conlleva un trabajo enorme.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Por supuesto que sí, en España mismo tenemos claros ejemplos de que así es,

claro está que no todas las bloggers de moda viven de esto, como ya decía antes hay que trabajar mucho, muy duro y sembrar mucho para luego recoger.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Si, la verdad es que me sorprende porque es un blog muy joven, con apenas 4 meses tengo la suerte de poder colaborar con algunas marcas conocidas, y otras menos conocidas, pero me siento muy feliz de que confíen en mi trabajo para promocionarse ellos. Os podría contar buenas experiencias de cada una de ellas porque son todas maravillosas. ¡ Es genial ver que confían en ti!

¿Cuáles son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

Yo diría que es muy importante el posicionamiento, aparecer en los buscadores es fundamental aunque no siempre es fácil.

Y luego claro está las redes sociales, todas y cada una de ellas tiene una función y la verdad es que son de gran ayuda en éstos casos. También creo que es muy importante “dejarse ver” es decir, asistir a los sitios, eventos, etc.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

¡Que lo haga! ¡Siempre! A mí solo me aporta cosas maravillosas, eso sí, hay que tener claro que es lo que se quiere hacer con un blog, si solo va a ser un hobby perfecto, a divertirse!

Pero si quieres que sea tu forma de ganarte la vida, hay que saber que hay muchas horas de trabajo detrás, hay que ser muy constante y creo que es importante marcarte unos objetivos antes de empezar.

emma4

B

Comments (01)

  1. Me encanta la combinación, además el abrigo es precioso, no me extraña que fuera amor a primera vista. Besitos enormes.

Post a new comment