Entrevistamos a Julia del blog Theulifestyle

Blog: Theulifestyle
Ciudad: Madrid

Julia es una joven blogger arquitecta que disfruta con su blog Theulifestyle no sólo de moda sino de decoración y lifestyle. La verdad es que el blog nos llamó la atención desde el primer momento y no dudamos en entrevistarla, aquí os dejamos con sus impresiones.

¿De qué ciudad eres?

De Madrid

¿A qué te dedicas? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Soy arquitecto. Me encanta la moda y el estilismo pero me gustaría dedicarme al diseño de interiores y la decoración que creo que es muy similar pero con espacios en vez de con personas.

¿De dónde viene el nombre del blog?

Empecé el blog cuando entré en la universidad hace seis años. Exactamente no me acuerdo, pero quería reflejar en él mis cambios durante mi paso por la Escuela de Arquitectura y supongo que por eso lo llamé University Lifestyle.

¿Tu blog es estrictamente de moda o looks o también tratas otros temas? ¿cuál de ellos tiene más éxito?

Trato muchos temas aunque sin duda los looks son uno de los más importante. Me gusta hablar de decoración, de inspiración, de belleza, DIY, viajes, arquitectura etc. Trato de que refleje muy bien quien soy y lo que me gusta.

¿Cómo definirías tu estilo?

Creo que mi estilo tiene un toque clásico aunque me gusta probar de todo y explorar las tendencias. Me pongo lo que me apetece, adecuado para cada ocasión y

si veo alguna prenda que me llama mucho la atención, por extraña o rompedora, intento conseguirla siempre que puedo y encajarla en uno de mis looks sin perder mi estilo personal.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del otoño que más éxito va a tener en el street style?

Las bailarinas estilo zapatilla de ballet, la extensiones y las caricaturas de diseñadores colgando del bolso.

¿Diseñador o marca favorita?

Aunque mucha gente la subestime, adoro las colecciones de Victoria Beckham, me parecen muy elegantes y me sugieren mucha arquitectura.

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

Me fijo en ellas porque siempre muestran hacia donde va a ir enfocada la siguiente temporada. Creo que realmente lo que influye en la mayoría de la gente es el streetstyle, pero a su vez creo que el streetstyle se inspira en las nuevas colecciones propuestas en las semanas de la moda de todo el mundo. Es un trabajo en equipo.

¿Crees que la gente valora el made in Spain en la moda?

Yo personalmente sí, de hecho acabo de obtener una pieza made in Spain y es en lo primero que me he fijado. Creo que la gente si lo valora, sobretodo ahora que se busca crear puestos de trabajo y apoyar el comercio nacional. Además en España hay mucho talento.

¿Crees que las pasarelas cada vez se aproximan más a la realidad o al contrario?

Creo que depende de la firma. A mí personalmente me gusta que no se asemejen a la realidad. La realidad la vemos a diario y

en los desfiles te metes en una atmósfera donde la moda te envuelve y te permite soñar e inspirarte, coger nuevas ideas y abrir tu mente a nuevas tendencias, sin necesidad de que sea muy literal.

¿Crees que las firmas venden más a través de una campaña con una blogger que con una modelo? ¿que puede ofrecer de más la blogger?

Creo que lo que importa es la popularidad de la imagen. Es decir, creo que el éxito está en una modelo o una blogger que sean iconos e it girls internacionales.

¿Crees que la explosión de blogs de moda ha provocado una revolución en el mundo de la moda?

Sin lugar a dudas. La moda de repente cuenta con un factor nuevo, personas que se dedican a explorar la moda y a ser influyentes y que han salido de la calle. Ellas solas se han convertido en influencia para todos y además arriesgan y se toman en serio la moda.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Ha sido otra revolución, antes solo existía el blog y que te conociesen era más complicado. Ahora hay muchas más formas de que tus fotos lleguen a más gente y de forma más inmediata.

¿Cómo se puede rentabilizar un blog?

Colaborando con marcas, siendo imagen, cubriendo eventos etc, hay muchas formas pero sobre todo hay que planteárselo y tener mucha imaginación.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Sí, muchas, llevo varios años haciendo colaboraciones. La buena experiencias para mí es que conoces a gente estupenda que comparte tus intereses, que te enseña y con la que puedes hablar de moda.

¿Cuáles son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

La presencia en redes sociales es muy importante. Las paáginas donde compartir tus looks, como en este caso Moda en calle, también ayudan a darte a conocer.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Yo siempre digo que un blog tiene que ser muy personal, tienes que plantearte qué aportas diferente al resto de chicas y tratar de explotarlo al máximo. Nunca olvidar tu esencia y dedicarte de corazón a tu blog. Que nunca se convierta en una carga, que sea siempre algo con lo que disfrutar.

blogger-entrevista

B