Entrevistamos a la blogger de Cool Lemonade

Blog: Cool Lemonade
Ciudad: Valladolid

Sheila Conde es la blogger detrás del blog Cool Lemonade, un blog no sólo de moda sino también de belleza y decoración. La bloguera de moda es especialista en Social Media y ha decidido volcar su conocimiento en redes sociales en una de sus pasiones: la moda. Aquí os dejamos con la entrevista

cool-lemonade2¿De qué ciudad eres?

Soy pucelana pero he vivido en muchas ciudades durante mi infancia y adolescencia, así que basicamente me siento una “ciudadana” del mundo.

¿A qué te dedicas?

Soy consultora de comunicación digital. ¿Mi especilidad? el Social Media.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

¡Me encantaría! Mi sueño es poder unir mis conociemientos y experiencia profesional con mi pasión, la moda.

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

Lo abrí en pleno cambio existencial. Hace apenas 4 meses. Necesitaba un cambio de vida y desde el primer día ha sido muy motivante ir creciendo y mejorando.

¿Tu blog es estrictamente de moda o looks o también tratas otros temas? ¿cuál de ellos tiene más éxito?

Empecé hablando de muchas cosas, viajes de lujo, moda, compras, productos de belleza… Pero he ido seleccionando y centrándome en aquellos temas que me gustan y les gustan más. Mi temática es 80% moda, 20% belleza & decoración.

¿Cómo definirías tu estilo?

¡Qué difícil! No me gusta definirme… Depende del día, pero diría que “natural chic” 😉

¿prenda o complemento imprescindible en el armario?

¡Una biker de cuero! Te soluciona mil looks y siempre le da mucho rollo a cualquier estilo que lleves. ¡Incluso un vestido de fiesta!

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del verano que más éxito va a tener en el street style?

Sin duda el estilo de los 70’s. Creo que ha venido para quedarse y este invierno va a ser su consagración. Pantalones campana, plataformas y sombreros, ¡me encanta!

cool-lemonade3

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

Pues es una pregunta complicada. Me recuerda al acertijo, “¿qué fue primero el huevo o la gallina?”. Imagino que se influyen mutuamente y gradualmente.Lo que está claro es que los / las influencers tiene un poder enorme en crear o no una tendencia.

¿Cuál es tu diseñador o marca favorita?

Me gusta mucho Saint Laurent, Gucci y Louis Vuitton. Creo que Ghesquière está haciendo un trabajo impoluto.

¿Crees que la gente valora el made in Spain en la moda?

Sí, yo creo que en la industria de la moda España tiene un papel relevante. Una de las empresas más importantes del sector de la moda es española, pero no sólo eso, además marcas como Pedro Garcia o Jesús del Pozo están haciendo un excelente trabajo fuera de nuestras fronteras posicionado la marca / moda española muy alto. Me alegro mucho por ellos.

¿Crees que las pasarelas cada vez se aproximan más a la realidad o al contrario?

Las pasarelas son espectáculo y magia. Hacen bien en hacernos soñar. Los creativos / diseñadores nunca deben de perder ese lado onírico y atrevido que hace evolucionar la moda.

¿Crees que las firmas venden más a través de una campaña con una blogger que con una modelo? ¿que puede ofrecer de más la blogger?

Lo que hace que una firma venda es hacer una colección deseable. Independientemente de quién la lleve. Lo que pasa es que de la pasarela o al editorial de moda a la realidad hay un paso muy importante, y ahí, una buena blogger es clave para mostrar que esa “colección de ensueño” es “ponible”.

¿Crees que no se innova en la moda?cool-lemonade4

Si entendemos innovación como materiales “del futuro”, desde luego no se innova. De hecho llevamos décadas oyendo a nuestras madres decir eso de “todo vuelve”. A lo mejor aquí tenemos que hacer un poco de autocrítica, y ver que el público no quiere que se innove porque sinceramente no nos lo podríamos. De todas formas yo creo que cuando los “wearables” lleguen a la moda, se producirá un cambio.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Muchísimo. Las RRSS son un pilar fundamental para darme a conocer y saber si lo que hago gusta o no. Soy una firme defensora de las rrss y creo que su influencia es total en cualquier negocio relacionado con la moda.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de los grandes blogs de moda tanto españoles como internacionales?

Constancia, naturalidad, idoneidad y visibilidad gracias al apoyo de las marcas. Es un círculo perfecto.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Pues yo todavía no lo he conseguido, pero tengo conocidas que sí, y pienso ser una de ellas.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Ahora mismo estoy como embajadora de un ecommerce de belleza orgánica y un programa de radio. La experiencia hasta el momento ha sido muy positiva ya que aprendes cada día sobre cosas que te interesan. Además estoy cerrando nuevas colaboraciones muy interesantes 😉

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Si es lo que realmente quieres hacer, hazlo. Pero hazlo bien, cuida la calidad de las fotos, la redacción, tus redes sociales… Y sobre todo ¡ no te rindas!

B

Comments (03)

Post a new comment