Entrevistamos a la blogger de over 101 shoes

Blog:
Ciudad: Eibar

Entrevistamos a la blogger de moda del blog Over 101 shoes. Josune es una joven administrativa que se confiesa ser una gran fan de la moda a la que le gustaría dedicarse profeionalmente. Lo que más nos ha llamado la atención de la entrevista es el porqué del nombre de su blog…

¿De qué ciudad eres?

De Eibar (Gipuzkoa)

¿A qué te dedicas? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

¡Me encantaría! En mí día a día estoy rodeada de papeles y llamadas telefónicas, soy administrativa, pero cambiaría sin dudarlo todo ello por dedicarme profesionalmente a la moda. Para ello he empezado a formarme mediante cursos de asesor de imagen.

¿De dónde viene el nombre del blog?

Soy una amante de los zapatos, ¡y en mi armario no hay sitio para más! Tengo más de 101 pares de zapatos, de ahí viene el nombre del blog.

¿Tu blog es estrictamente de moda o looks o también tratas otros temas? ¿cuál de ellos tiene más éxito?over101 shoes (1)

Está enfocado a la moda en su mayoría, con algunos apartados para el DIY. Sí encuentro alguna tendencia también intento exponerla en forma de artículo. Pero también tengo un hueco para los cosméticos nuevos que pruebo en el apartado “Belleza”. Sin duda el tema que más éxito tiene son los outfits de calle que presento.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del invierno que más éxito va a tener en el street style?

Está muy claro que se seguirán llevando los años 70, los pantalones de campana y la blusa con lazada al cuello, esas son mis apuestas.

¿Diseñador o marca favorita?

No me pierdo la pasarela de Isabel Marant, me encanta el chic francés. Y tengo una debilidad por los bolsos de Michael Kors.

¿Hay alguna blogger de moda española a la que sigas especialmente? ¿internacional?

Sigo a muchas blogger españolas, pero especialmente a Gala González. A nivel internacional sigo a Olivia Palermo, me encanta su estilo lady y sus mezclas de prendas de alta costura con otras low cost cómo las de la Zara.

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

Me fijo en las pasarelas, por supuesto, me sirven de inspiración para construir looks y estilismos. Las propuestas de los diseñadores cada vez están más influenciadas por el streetsyle y me alegro porque la moda de calle es la que vende.

¿Crees que la gente valora el made in Spain en la moda?

Sin duda, la moda española está en su mejor momento. El diseño español está despuntando a nivel internacional, hay mucha creatividad.

¿Crees que las firmas venden más a través de una campaña con una blogger que con una modelo? ¿que puede ofrecer de más la blogger?

Las it girls y bloggers son las creadoras de las tendencias, a través de ellas las propuestas de la pasarela se vuelven reales y digeribles. Dan una impresión de cercanía al público. Y los creadores de moda lo saben.

¿Crees que no se innova en la moda?

Considero que la moda es cíclica, todo vuelve, pero de una manera adaptada a la actualidad. Pero no está todo inventado. Los tejidos y los patrones cambian.

over101 shoes (2)¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Efectivamente, son una plataforma de ayuda para darte a conocer. Una manera de llegar a más gente y un medio para que las personas que te siguen estén al día con las actualizaciones del blog.

¿Cómo se puede rentabilizar un blog?

Con afiliaciones y colaboraciones con marcas que tengan relación con la moda. A través de publicidad y contribuciones.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Sí, y para mí es un apoyo y reconocimiento hacia el blog. Es lo que te hace reafirmarte y tomártelo un poco más en serio para seguir adelante.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Hay que ser constante, y dedicarle tiempo. No se encuentra el reconocimiento de la noche a la mañana. Consulta otros blogs para ponerte al día. Y lo más importante, para despuntar hay que ser original y única.

B