Entrevistamos a la blogger On my own Heels

Entrevistamos a Cristina Astol, una blogger de moda de On my own heels muy joven y recién estrenada, estudiante de Arquitectura ero que para nada descarta dedicarse a la moda en un futuro. Aquí os dejamos con sus impresiones.

Blog: On my own heels
Ciudad: Barcelona

¿De qué ciudad eres?

Soy de Menorca, Baleares, aunque vivo prácticamente en Barcelona casi todo el año ya que estoy estudiando allí. Voy y vengo durante las vacaciones.

¿A qué te dedicas? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Ahora mismo estoy estudiando Arquitectura y sí, me gustaría poder convertir mi pasión por la moda y todo este mundo en mi trabajo aunque estoy estudiando algo totalmente diferente por el momento, tengo en mente ir haciendo más cosas relacionadas con la moda mientras o incluso después.

on-my-owh-heels1

¿De dónde viene el nombre del blog?

El nombre del blog, ON MY OWN HEELS, me vino a la mente después de varios intentos que no me convencían, pensé en que siempre mis amigas me decían que siempre llevaba tacones, siempre me fijo en ellos, ahora últimamente no llevo tantos por comodidad o porque con el tiempo cambias y alternas, pero por supuesto me siguen enamorando.

También hace referencia a que el blog es sobre mi propia experiencia con la moda, opiniones y todo lo que quiero llegar a hacer siempre espero que sea desde mi punto de vista.

¿Cómo definirías tu estilo?

Uff, esta es una pregunta para mi muy complicada, ya que considero que no tengo un estilo marcado y definido. Yo necesito probarme la ropa ver si me gusta o no, ir probando las nuevas tendencias y no solo verlas sino ver cómo me quedan a mí y después decidir.

Me gusta seguir la moda, adaptarla a como soy y como me apetece llevarla al momento.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del otoño que más éxito va a tener en el street style?

Creo que las tendencias para este otoño ya las hemos visto durante estos meses o las empezamos a intuir. La que que más estará en las tiendas creo que serán los FLECOS. Ahora no habrá prenda que no los lleve, así que habrá que hacerse con alguna: un bolso, una falda… ¡habrá de todo!

También viene fuerte el color amarillo, el denim (aunque nunca deja de ser tendencia), las prendas en tonos tierra o el estilo boho.

Lo que se llevará menos será el pitillo, pero yo no lo descarto para nada, me encanta y creo que seremos muchas que no lo descartaremos.

¿Diseñador o marca favorita?on-my-owh-heels2

Chanel con Karl Lagerfeld, siempre me ha gustado, Carolina Herrera, Louis Vuitton, entre otras, pero estas son bastante exclusivas. Para mi día a día me suelo decantar por Stradivarius o Zara, son las que más visito.

¿Hay alguna blogger de moda española a la que sigas especialmente? ¿Internacional?

Bastantes, si me gusta su estilo y fotos, acabo siguiéndolos. Por ejemplo: Lovely-pepa, Trendy-taste, Dulceida, Chiara Ferragani, Kristina Bazan. Hay más, y menos famosos, pero he de resumir un poco jajaja Me gusta ver otros looks y lifestyle.

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

Solía fijarme más antes, ahora tengo menos tiempo y busco fotos o resúmenes de las pasarelas de vez en cuando.

Creo que el streetstyle se ha vuelto bastante potente y los diseñadores han de adaptarse un poco ya que van a querer vender, pero a mí me sigue gustando mucho como se exageran las tendencias y como se llevan en las pasarelas, son realmente únicas, solo hace falta re-interpretarlas para llevarlo a la calle.

¿Crees que la gente valora el made in Spain en la moda?

Creo que sí se valora y cada vez más. Hay veces que te planteas si elegir un producto fabricado en grandes cantidades y que te será más barato y probablemente con menos calidad o un producto con menos stock y más calidad.

¿Crees que las firmas venden más a través de una campaña con una blogger que con una modelo? ¿Qué puede ofrecer de más la blogger?

Creo que es una gran oportunidad para las marcas, y sí que pueden vender más.

Creo que una blogger al hablar de un producto está dando su punto de vista, estilo propio y eso es un valor añadido. Al llevarlo una blogger se le da un punto extra de credibilidad al producto, ideas de cómo llevarlo o utilizarlo, creo que se adapta más al estilo de vida que puedan llevar las lectoras de ese blog y por tanto todo es más cercano.

También una blogger decide si colaborar o no con esa marca y si decide colaborar con ellos es porque cree en el producto y en la marca.

¿Crees que no se innova en la moda?

Creo que es difícil innovar hoy en día si nos referimos a descubrir algo totalmente nuevo, pero siempre se puede innovar, pero hay que dar en el clavo. Ya hay mucho recorrido y se suele volver a cosas pasadas aunque reinventadas y adaptadas a la vida que llevamos hoy en día.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿De qué manera?

Sí, creo que las redes sociales siempre ayudan y sin ellas tampoco existirían los blogs como los vemos hoy en día. Las redes sociales te ayudan a difundir tus posts, tus imágenes, tus ideas, tu día a día, a crear una relación distinta con los lectores.

Por supuesto ayudan a que tus lectores estén al tanto de todas tus actualizaciones, conseguir nuevos lectores o visitas y coger ideas de outfits diarios o para todo tipo de ocasiones.

¿Cómo se puede rentabilizar un blog?

Yo llevo poco tiempo en con el blog y de este tema aún no se mucho, pero se puede rentabilizar con publicidad (sin abusar) y con colaboraciones con marcas (siempre de acuerdo al contenido que ofreces en tu blog y valorando lo que promocionas)

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿Nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Sí, algunas sí lo han hecho y la verdad que malas experiencias no he tenido. La gente que me ha escrito ha sido muy educada, explicando sus objetivos, lo que querían y me han dejado la libertad de crear mis posts.

Algunos me han pedido el borrador y han sugerido cosas, pero sin que cambie realmente nada, solamente subrayar una palabra o algún detalle muy pequeñito.

He de decir que si sus cambios no me hubieran parecido una mejora tampoco los hubiera aceptado y tampoco toda la gente que se ha puesto en contacto han pedido eso.

on-my-owh-heels3¿Cuáles son los principales canales o maneras por las que un blog de moda puede darse visibilidad en la red e incluso fuera de ella?

Creo que lo mejor son las redes aunque fuera de ellas puedes mencionar que tienes un blog a amigos y familiares o gente que vayas conociendo.

Dentro de las redes Instagram y Facebook son mis preferidas, Twitter también pero no lo utilizo tanto. Las dos primeras las utilizo y actualizo a diario e incluso Instagram más veces e incluyo contenido que no está en el blog, como cosas que me acabo de comprar, lugares donde estoy, básicamente un poco de estilo de vida.
Snapchat últimamente también tiene mucho seguimiento, así que tampoco hay que despreciarlo.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Mi primer consejo es que antes de abrírselo visite antes muchos blogs al menos para coger ideas, ver cómo funciona, como se escribe, cantidad de fotos…vamos hacerse una idea de donde se mete. Luego que lo cree y disfrute de ello y no se rinda.

E