Entrevistando a Miss Waters

Blog : Miss Waters
Ciudad: Peralta, Navarra

Esta joven estudiante de Publicidad de Navarra tiene muy claro que quiere dedicarse al mundo de la moda y desde luego que va muy bien encaminada con su blog Miss Waters. Se trata de un blog de moda donde la autora aparte de exponer sus looks de alta calidad fotográfica también opina sobre moda y tendencias. Aquí os dejamos con la entrevista.

¿De qué ciudad eres?miss-waters1

Peralta, Navarra.

¿A qué te dedicas?

Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas, con la especialidad de Comunicación de Moda y Tendencias.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

¡Claro!:)

¿Cuándo abriste el blog y por qué?

Abrí Miss Waters en marzo de 2013. Llevaba mucho tiempo siguiendo otros blogs y, con el apoyo de mi familia, novio y amigas, me decidí a abrir el mío propio.

¿Cómo definirías tu estilo?

La verdad es que es una pregunta muy difícil de responder. Me siento muy cómoda con casi cualquier estilo. Todos representan una actitud y pueden ser idóneos para situaciones concretas o para los días en los que, sencillamente, me siento así.

Sin embargo, he de reconocer que me siento muy atraída por los looks minimalistas en blanco y negro, por los toques masculinos, especialmente en los zapatos, y por las prendas XXL y las telas vaqueras, tipo años 90.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia de la primavera que más éxito va a tener en el street style?

Sin duda, el estilo boho de los años 70. La primavera pasada también se llevó, pero esta vez viene pisando mucho más fuerte. En casi todas las tiendas han dejado un espacio para los flecos, las camisas fluidas en tonos crudos, los pantalones campana, los chalecos de guipur, el estampado paisley, etc.

Además, destacan los estampados que reflejan la vestimenta tradicional de países latinoamericanos como Perú.

¿Cuál es tu diseñador o marca favorita?

A pesar de la polémica que ha surgido en torno a la marca, la puesta en escena de Dolce & Gabbana siempre me cautiva. Sin embargo, no tengo un diseñador favorito. Esta temporada, por ejemplo, reconozco que me han impactado especialmente Fendi, Chanel y Giorgio Armani.

¿Crees que la gente valora el made in Spain en la moda?

Considero que desde que comenzáramos este largo período de crisis, muchos de los españoles se han vuelto un poco más “made in Spain” para colaborar con la economía nacional. Internacionalmente, no sé qué opinan sobre la marca España, pero tenemos un historial de gran calidad que va desde Balenciaga en la alta costura, hasta el imperio Inditex en el terreno prêt-à-porter.

miss-waters2¿Crees que las pasarelas cada vez se aproximan más a la realidad o al contrario?

En mi opinión, los desfiles no están hechos para tomar el look más extravagante que lancen en Alexander McQueen e ir a trabajar con él. A todas aquellas personas que suelen recurrir al cliché de “yo no saldría a la calle con eso”, les diría que la pasarela está para tomar ideas, para reinventar cortes, texturas, tendencias, etc.

Si los diseñadores siempre sacasen composiciones para “ir normal” o discretas, no tendrían ningún sentido las semanas de la moda y, por extensión, no tendría sentido la moda.

¿Sigues a alguna blogger española o internacional?

Sigo especialmente a bloggers internacionales. Me gustan mucho We Wore What, Zanita, Harper and Harley, The Sartorialist y The Fashion Cuisine, que todavía no es muy conocido.

En cuanto a los blogs españoles, me quedo con Collage Vintage, Amlul, Seams for a Desire y Stella Wants To Die.

¿Crees que las firmas venden más a través de una campaña con una blogger que con una modelo? ¿Qué puede ofrecer de más la blogger?

Sinceramente, no he leído sobre los resultados que ofrece trabajar con bloggers. Pero, a juzgar por todas las marcas que he conocido y sigo a través de las bloggers, diría que sí les generan mayores ingresos.

Pienso que actualmente lo que vende son las mujeres con una personalidad llamativa y conocida. Incluso en el mundo de las modelos, cada vez queda más palpable que no solo se busca la belleza idílica, sino también la personalidad, un “algo” más.

Por ejemplo, Cara Delevingne no es la modelo más guapa del mundo, sin embargo, actualmente es una de las modelos que más campañas protagoniza. Las consumidoras se han vuelto más reacias a que les vendan con una chica 10, utópica y anónima.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿De qué manera?

Por supuesto. Sin las redes sociales, no se es nadie. A través de las redes sociales he dado a conocer todo mi trabajo, he podido seguir las opiniones de mis lectoras, he conocido a mucha gente con blogs, me han invitado a eventos, etc. Actualmente, las redes sociales son indispensables.

¿Se puede vivir de un blog de moda?miss-waters3

En general, no.

Todos sabemos que hay muchas chicas que viven de sus blogs y del dinero que ganan por patrocinios, eventos, etc. Sin embargo, es un porcentaje muy pequeño si lo comparamos con los blogs de moda que existen en todo el mundo.

Cualquiera que se lance a crear un blog con intención de triunfar, debe ser muy consciente de la saturación que existe en este ámbito y debe buscar ser diferente. Sin embargo, al margen del triunfo, tener un blog compensa ya solo por todas las personas a las que conoces.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Se han puesto en contacto conmigo marcas procedentes de China, como Sheinside y Choies, que cada vez más chicas conocemos. Con estas marcas, la colaboración consiste en que ellos me dan prendas que yo elijo de su web gratis y yo hago un post con estas.

Asimismo, también hago colaboraciones con marcas de Pamplona, como Chonbag o Daniel Garnica, este último del terreno de la joyería, de una forma improvisada: me dejan prendas o joyas para poder completar mis looks.

Sin embargo, la colaboración más importante ha sido con Renault. Sí, Renault. La marca de automóviles lanzó una campaña llamada #RenaultBuscaPiloto que promocionó a través de blogs y webs de moda. En esta campaña me pagaron una cantidad de dinero muy aceptable a cambio de acudir al evento y realizar dos post. Además, fue una experiencia muy divertida porque habían montado una carpa con muchas actividades innovadoras y, además, fueron súper simpáticos.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

En primer lugar, que tenga claro y sea sincera con su objetivo final: desde disfrutarlo como su afición hasta acabar viviendo por él. Este último objetivo, como decíamos antes, es muy complicado; sin embargo, con las herramientas, constancia y tiempo adecuados, todo es posible. Una vez decidido, que vaya a por él.

En segundo, que defina muy bien de qué va a tratar su blog y cuál va a ser el tipo de posts. Además, le recomiendo que sea ella misma, que no intente imitar estrictamente a otras bloggers, porque para eso ya están ellas. SEGURO que tiene algo especial que ofrecernos que no tengan otras.

En tercer lugar, dos consejos más superficiales:

1. Que trate de que las fotografías tengan la mayor calidad posible. No todas las chicas tienen acceso a fotógrafos o cámaras réflex, pero existen muchos tutoriales para sacar el máximo partido a las cámaras compactas.
2. Que haga hincapié en la ortografía. Puede parecer una broma, pero un blog con una mala ortografía no es profesional.

Finalmente, solo puedo recomendar paciencia. El trabajo duro siempre tiene su recompensa. ¡A por ello!

B

Comments (01)

  1. Soy seguidora de su blog, y realmente me encanta su estilo y sus looks, realmente estan muy cuidados todos los detalles.
    Un saludo!

Post a new comment