Esther Noriega: colección Otoño-Invierno 2014/15

La última colección de la diseñadora española Esther Noriega para la temporada Otoño-Invierno 2014/15, bajo el título de Emilie nace como homenaje a una de las mujeres más admiradas en el mundo de la pintura. Mujer que rompe moldes, rebelándose contra las costumbres de su tiempo.

Emilie fue una mujer diseñadora, compañera de artistas y amante de uno de los pintores del movimiento Secesionista vienés, que se convierte en el representante de una nueva forma de pintura y expresión del color: Gustav Klimt.

Klimt, pintor simbolista influido por el “art nouveau” amante de iconos y mosaicos bizantinos, de las vidrieras góticas con toda su policromía; amante de la naturaleza, del mundo vegetal, ramas, pámpanos… todo lo que puede rodear a esa mujer que nos dio el arte nuevo.

Este lienzo modernista en que el oro tiene su presencia y donde Emilie aparece rodeada de un sueño mitológico es “El beso” y es el que inspira y aparece en el desfile de la colección de Esther Noriega

La diseñadora recoge esa paleta de color interpretándola en una colección para la próxima temporada donde el crudo de los líquenes sirve de cama a los rojos de las bayas, el verde musgo de los árboles, el marrón que palidece, el amarillear de las hojas…. todo en el campo castellano es una eclosión de color.

De todos los colores, el que más destaca por encima de todo es el amarillo como reflejo de la luz que atraviesa las ramas de los árboles…el negro como color de la forja que modela al hierro en formas caprichosas.

Todos los colores se reflejan en tejidos como el neopreno. El punto, lana y mohair aportan su calidez a la colección. Encajes, crepes y gasas dibujan contornos en vestidos de estilo muy lady y femeninos.

Una colección decidida y puntual, donde los patrones nos llevan a líneas depuradas que conviven con formas caprichosas, cortes al hilo, pliegues, fruncidos y costadillos.

esther1 esther3 esther4 esther5

L

Post a new comment