El estilo étnico de Sita Murt en la 080 Barcelona

Dentro del contexto de la 080 Barcelona Fashion Week la marca Sita Murt presentó su nueva colección para la próxima temporada Primavera-Verano 2017 “Rhythm & Blends”.

Esta nueva colección de la emblemática firma de moda toma como fuente de inspiración la libertad femenina en distintas culturas y en distintas partes del mundo. Se trata de una mezcla de culturas, texturas, colores y volúmenes.

La base de las nuevas apuestas de Sita Murt para la Primavera 2017 es el juego del punto y los tejidos camaleónicos que tienen como resultado texturas muy contrastadas. Estas nuevas texturas están creadas con linos cableados, algodones, hilos rizados y  flecos en un fino algodón crêpe en tricot. El punto étnico de los looks viene de la mano de jaquards llenos de mestizaje que dan ritmo y mezclas a la colección.

Los nuevos patrones de esta colección de Sita Murt juegan con las espaldas que se convierten en protagonistas. La paleta de colores se centra en colores como el azul índigo, azul agua, ocre cúrcuma, rojo goji y un toque cítrico inunda los tonos más naturales como el blanco, el crudo y el color lino.

Sobre la firma

La figura visible al frente de la firma Sita Murt es Isabel Esteve, la actual directora creativa que asumió el cargo tras el fallecimiento de su fundadora en el año 2014. Isabel es natural de Igualada y nació en el año 1971.

Está diplomada en ADE y su trayectoria profesional está estrechamente vinculada a la empresa Esteve Aguilera, donde empezó por el año 1996 en el departamento de exportación. Su interés creciente por la moda la llevó a estudiar en la EATM y a empezar una nueva etapa investigando técnicas de diseño, materiales, formas… Finalmente, el año 2000 se incorporó al departamento de diseño, bajo la dirección de Sita Murt y actualmente es la directora creativa de la firma.

En general nos han gustado mucho las propuestas de la firma de moda Sita Murt por su delicadeza y por el estilo casual chic de los looks, ideales para un día cualquiera y con estilo.

Aquí te dejamos con todo el desfile de la nueva colección de Sita Murt y recuerda que puedes ver todos los desfiles de la 080 Barcelona en nuestro canal de You Tube aquí.

 

D

Post a new comment