Estilo hipster en moda y decoración

Una de las ciudades referentes a nivel de tendencias de moda, decoración y lifestyle sin duda alguna es Nueva York. Una ciudad muy dinámica donde las tendencias y modas cambian rápidamente.

Desde luego que uno de los estilos tanto de moda, decoración como lifestyle más trendy en estos momentos en la ciudad es la filosofía hipster y como punto de referencia el barrio de Williamsburg en Brooklyn al que algunos consideran ya ha superado a Manhattan en popularidad.

El estilo hipster va más allá de ser una tendencia para convertirse en todo un lifestyle donde se rompen convencionalismos, se apuesta por una estética urbana de aire vintage y una activa vida cultural y artística.

A nivel moda para conseguir un auténtico estilo hipster las mochilas o los bolsos de tela son imprescindibles, prendas vintage rescatadas de tiendas de segunda mano, gafas de pasta, camisas de cuadros abotonadas hasta el cuello, gorros de lana y botas en negro o zapatillas deportivas vintage.

En cuanto a decoración se trata de rescatar ideas de decoración pasadas para descontextualizarlas, reinterpretarlas y aplicarlas a las tendencias actuales. El toque vanguardista es muy importante en la decoración hipster así como los muebles y elementos vintage que son un must.Particularmente nos encantan estas propuestas de decoración de la firma de decoración Westwing.

westwing1westwing2

williamsburg bridge

williamsburg bridge

 

Para conseguir tu decoración hipster no te olvides de elementos clave en la decoración como los libros apilados o acumulados en una estantería de madera antigua y desgastada, una bicicleta, obras artísticas vanguardias que rompan con los convencionalismos o ilustraciones con mensajes contrarios el estilo de vida burgués. También el elemento tecnológico es muy importante en esta filosofía, ya que se comunican a través de internet por lo que hay que integrar una tablet, un portátil o cualquier otro instrumento tecnológico en la decoración.

Otra de las tendencias que también está despuntando en NY es sin duda la industrial con el barrio de Bushwick como punto central. Lo que antaño fue una zona industrial y barrio de clases trabajadoras se ha convertido en un punto caliente en cuanto a tendencias y lifestyle en la ciudad de New York.

bushwick1 bushwick2

A nivel de moda las tendencias de la calle son variadas y no se atañen a una sola filosofía, desde estilos punk, rock hasta otros más eclécticos. Cualquier estilo es válido siempre y cuando rompa convencionalismos y se integre dentro del paisaje industrial.

Las antiguas fábricas de ladrillos se han convertido en lofts de techos muy altos y totalmente acristalados en la parte frontal. En las fachadas de los edificios los graffiti son un elemento imprescindible muy en la línea de los del famoso grafitero Banksy.

Para conseguir una decoración industrial son imprescindibles los elementos de acero como lámparas o sillas de acero rescatadas de antiguas fábricas. Los elementos vintage sobrios se mezclan con elementos de maderas desgastadas y antiguas, cortinas de lona rústica y paredes de ladrillos desgastados. Aquí os dejamos algunos elementos imprescindibles de decoración industrial que nos encantan de la mano de Westwing

westwing3westwing4

U

Post a new comment