Exposición de zapatos de tacón “Killer Heels” en Brooklyn

El museo de Brooklyn en Nueva York ha presentado la exposición “Killer Heels: The Art of the High-Heeled Shoe” basada en el arte de los grandes diseñadores para crear zapatos de tacón. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de febrero del año 2015.

Hemos tenido el gran placer de asistir a esta gran exposición gracias a la invitación del Brooklyn Museum y desde luego que si paras por NY y eres una fan de la moda no puedes perdértela. Con una organización y puesta en escena impecable, la visión de los zapatos como obras de arte se alterna con cortos audiovisuales que desde luego no dejan indiferente. Desde el corto de de La Douleur Exquisite de Nick Knight que literalmente nos ha puesto los pelos de punta hasta otros de origen americano donde se mezclan escenas de tacones laboutin en bailarines hombre de origen afroamericano en una expolosión de color u otros donde el sonido de un tacón de aguja rascando la chapa de un coche nos ha alterado por completo los sentidos.

La exposición explora uno de los objetos de deseo más provocativos e icónicos: los zapatos de tacón de mujer. A través de más de 160 modelos de zapatos hechos con mucho arte tanto históricos como contemporáneos, la exposición examina la mística y el poder transformador de los zapatos elevados y sus conexiones variadas con la fantasía, el poder y la identidad.

Se estructura en 6 secciones temáticas: reinterpretación, auge en el Este, Glamour y Fetichismo, Arquitectura, Metamorfosis y Un paseo por el Espacio. También aparecen seis cortos inspirados por los tacones muy altos que han sido comisionados específicamente para esta exposición en el Museo de Brooklyn por artistas como Ghada Amer yReza Farkhondeh, Zach Gold, Steven Klein, Nick Knight, Marilyn Minter, y Rashaad Newsome.

Los objetos, hechos de forma tradicional y conceptuales por naturaleza, exploran y juegan con las elevadas esculturas y posibilidades arquitectónicas y artísticas. Los zapatos más antiguos son de mediados del siglo XVII y de origen europeo como los chopines italianos hechos de seda, piel y madera, pasando por modelos de piel europea y metal del siglo XIX hasta los zapatos con plataformas Manchu de seda, pedrería y algodón del siglo XIX.

Otros remarcables “Killer Heels” son los stilettos de Ferragamo de Marilyn Monroe (1959), los stiletto de seda, metal y cristal de Roger Vivier para la casa de Dior (1960) y un sombrero con tacones de lana hecho por Elsa Schiaparelli en colaboración con Salvador Dalí (1937–38).

Los tacones contemporáneos incluyen “Printz,” de la colección Verano-Primavera 2013/14 de Christian Louboutin, de pelo largo de Céline (2013) cubiertos de visón, unos botines con plataforma de piel negra y tacones de 20 cm diseñados por United Nude para Lady Gaga (2012) y otros diseños hechos en colaboración con United Nude como los de Zaha Hadid cromados y con caucho y los “Nova” shoe (2013) de fibra de vidrio. Sin olvidarse de los tacones estampados en 3D de Iris van Herpen “Beyond Wilderness” (2013).

Las fotografías a continuación son la mayoría cortesía de Brooklyn Museum.

La fotografías del slider son de derechos CC de MODA EN CALLE.

killer-heels

 

zapatos1

Christian Louboutin. “Printz,” Spring-Summer 2013–14

zapatos2

Chau Har Lee. “Blade Heel,” 2010

zapatos3

Walter Steiger. “Unicorn Tayss,” Spring 2013

zapatos4

Noritaka Tatehana. “Atom,” 2012–13

zapatos5

Nicholas Kirkwood. Pumps, Spring-Summer 2013

zapatos6

Rem D. Koolhaas. “Eamz,” 2004

zapatos7

Roger Vivier. “Virgule Houndstooth,” Fall 2014

zapatos8

Balenciaga. Block Heel, Spring 2013

zapatos9

Miu Miu. -Cammeo Baroque- Leather Wedge, Fall-Winter 2006

zapatos10

Winde Rienstra. “Bamboo Heel,” 2012

E

Post a new comment