Fallece el diseñador Óscar de la Renta a los 82 años de edad

El célebre diseñador de moda Óscar de la Renta ha fallecido a los 82 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer. El diseñador de origen dominicano ha vestido a numerosas estrellas de Hollywood y personalidades del mundo político.

El diseñador que hace una semana había nombrado a Peter Copping como su mano derecha falleció en su casa de Kent, en Connecticut, cerca de Nueva York.

Uno de sus últimos trabajos fue el diseño del vestido de novia de  Amal Alamuddin para su boda con el actor George Clooney el pasado septiembre en la ciudad de Venecia. De la Renta nació en la República Dominicana un 22 de julio de 1932 y saltó a la fama en los años 60 al vestir a Jacqueline Kennedy, la por entonces primera dama de los EEUU.

A ella le siguieron otros personajes del mundo de la política como Hillary Clinton y Laura Bush. También del mundo del cine como su amiga y actriz Sarah Jessica Parker y otras como Penélope Cruz, Sandra Bullok, Anne Hathaway y Shakira.

Biografía

Nacido en la República Dominicana es hijo de padre de Puerto Rico y madre dominicana. Desde muy joven fue enviado por su familia a estudiar a España artes y dibujo donde aprendió el arte del diseño y la moda de la mano del español Cristóbal Balenciaga, al que siempre consideró su gran maestro.

Tras pasar por Lanvin en París y Elizabeth Arden en Nueva York, a sus 33 años de edad se armó de valor y fundó su propia firma con su nombre, algo muy difícil por aquellos tiempo para un diseñador latinoamericano.

Su firma se expandió rápidamente gracias en parte a la gran calidad de los diseños y el savoir fair del propio diseñador convirtiéndose en uno de los que más factura a nivel mundial. Su última colección se presentó la pasada semana de la moda de septiembre en NY. Óscar de la Renta fue galardonado con el premio a su trayectoria otorgado por el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos, que recibió en 1990, y fue nombrado diseñador del año en 2000 y en 2007.

“Ha dejado sus huellas en la industria de la moda universal; no hay un rincón de este planeta en el que alguien no sepa lo que es Óscar de la Renta”, afirmó en Santo Domingo el modisto Sócrates Mckinney, organizador de Dominicana Moda, un evento cuya versión anual comenzaba justamente este lunes. “Maestro…tus huellas quedan. Que descanse en paz #ÓscarDeLaRenta”, señaló el ministerio de Cultura de su país, en su cuenta oficial en Twitter.

Facebook Óscar de la Renta

Facebook Óscar de la Renta

Óscar de la Renta facebook

Óscar de la Renta facebook

Óscar de la Renta primavera 2015

Óscar de la Renta primavera 2015

Óscar de la Renta primavera 2015

Óscar de la Renta primavera 2015

E

Post a new comment