Frena el envejecimiento de tu pelo

Muchas personas no son conscientes de ello o ni siquiera lo piensan, pero el pelo al igual que la piel del rostro envejece, y en ocasiones es el culpable de que nos veamos con unos años de más sin necesidad.

En el artículo de hoy hemos elegido una serie de consejos y tips para frenar el envejecimiento prematuro del pelo y devolverle toda la vitalidad y juventud que se merece.

El cuero cabelludo

El cuero cabelludo es una parte que muchas olvidan y que es importante para mantener un pelo sano. Lo ideal es buscar productos como champús, acondicionadores y mascarillas para el pelo que contengan vitamina E o aceite de coco para devolverle elasticidad y fuerza. Lo ideal es exfoliar dos veces al mes y utilizar un suero para purificar.

Evita el secador

Está claro que con el secador es más fácil moldear el pelo y conseguir un acabado de peluquería pero cada vez que te secas el pelo con el secador muy caliente lo abrasas y aceleras su envejecimiento. Mejor dejar que se seque al aire libre para evitar la sequedad y las puntas abiertas. Y si necesitas utilizar secador o cualquier otra herramienta para moldear el cabello hazlo a temperatura media y utiliza un protector de calor.

Brillo

Un pelo brillante es un pelo joven y se ve mucho mejor. Utiliza aceites para el pelo que lo hidratan, lo nutren y además le dan brillo. También ha serúms que sirven para ello, recuerda que se aplican desde la mitad hasta las puntas, jamás en las raíces.

Aquí tenemos dos sugerencias de productos para mantener tu cabello joven, para ampliar el producto haz click sobre la imagen.

champu1 champu2

Evita el encrespamiento

El encrespamiento o el frizz es un motivo por el que el pelo se ve peor y verdaderamente envejece a la persona. Para evitarlo mejor utiliza productos anti frizz y evita el secador.

Volumen

Otra característica que se necesita para que el pelo se vea joven es el volumen. Busca productos que le den volumen y  movimiento al pelo como champús especiales para ello.

Cuida el corte

El corte del pelo puede cambiar radicalmente el look de la persona y que se vea más mayor o joven. Cuida tu corte, quizá una melena demasiado larga hace que te veas mayor y un pelo demasiado corto también consiga el mismo efecto. Estudia las facciones de tu cara y busca un corte que te favorezca, con el que casi siempre acertarás es con uno a la altura de los hombros.

Filtro para la ducha

En ocasiones el agua con la que lavamos el pelo tiene demasiada cal, cloro e impurezas que quitan brillo al pelo y hagan que envejezca. Especialmente el cloro es dañino para él así que lo ideal es utilizar un filtro para el agua de la ducha para mantenerlo brillante y suave.

 

M

Post a new comment