Como aprovechar al máximo las sesiones en el gimnasio

Ahora que ya te has decidido a ir al gimnasio o a hacer tu rutina de ejercicios y jogging para mantenerte en forma, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas exprimir al máximo tus ejercicios, tonificar tu cuerpo, evitar que las calorías se acumulen donde no deben y estar más enérgica.

Para conseguir tener un buen cuerpo y vernos en forma el éxito está 70% en la alimentación y 30% en el ejercicio, así que te vamos a dar unos tips en alimentación antes de ir al gimnasio.

– Come algo antes de ir al gimnasio o practicar cualquier otro tipo de ejercicio y deporte. El ejercicio en ayunas disminuye el rendimiento, no genera masa muscular ni quema de manera eficiente la grasa. Procura comer una porción de fruta o semillas, pan integral o una barra energética junto con una porción de proteína para darle energía a tu organismo.

– No te olvides del snack y prepáralo con cuidado el día de antes. Un ejemplo práctico puede ser yogurt griego sin grasa con una manzana o moras naturales, unas 5-6 almendras que son bajas en calorías  y añadirle una cucharadita de canela para agilizar tu metabolismo. Así podrás hacer ejercicios con mayor intensidad y tener más energía para lograr la quema de grasa o al menos convertirla en energía.

– Toma una bebida natural que te aporte el fuel necesario como una taza de café o de té de camino al gimnasio. La cafeína y los antioxidantes ayudan a que tu cuerpo aumente su temperatura, se active, y queme más calorías.

– También pueden prepararte café o té helados y beberlos durante el ejercicio.

– La hidratación es fundamental antes, durante y después del ejercicio

Para llevar una vida sana y mantener un cuerpo en forma no sólo es el ejercicio sino llevar una vida organizada donde la constancia y el esfuerzo son clave.

zara sport

zara sport

zara-sport-(1)

Zara sport

 

A

Post a new comment