H&M inaugura su primera tienda en Puerto Rico

Unos pocos días antes de la celebración del día nacional de Puerto Rico, uno de los gigantes del textil, H&M inauguró su primera tienda de ropa en el país, todo un acontecimiento.

Los encargados de cortar la cinta que oficialmente inauguraba la primera tienda de moda H&M en Puerto Rico fueron Daniel Kulle, el presidente de la cadena de moda en Norteamérica, la modelo Joan Smalls y la encargada de la nueva tienda Amanda Fuentes junto con el personal de la nueva tienda.

Para la inauguración los primeros 1000 clientes recibieron regalos valorados entre 10 y 1000 dólares, y 20 clientes consiguieron conocer a la modelo Joan Small antes de que cortara la cinta. Como parte de la iniciativa de recoger ropa usada, de la cual H&M nunca ha explicado su proceso de reciclaje de prendas, los clientes que trajeran prendas entraban en un sorteo para conseguir hasta 1000 dólares en vales.

En palabras de Kulle “estamos entusiasmados de la increíble respuesta que hemos tenido por parte de nuestros clientes aquí. Este entusiasmo nos hace formar parte de una comunidad local”.

En palabras de la modelo Joan Small “Ver llegar a H&M en San Juan es muy emocionante y es un momento importante para la gente de Puerto Rico” “No podría estar más emocionada de estar de vuelta en casa para celebrar esta maravillosa inauguración” unas declaraciones un tanto exageradas.

La firma de moda H&M tiene planeado seguir creciendo en el país con una segunda tienda en la plaza del Sol en Bayamon para el próximo Otoño.

Su iniciativa de reciclaje

H&M ha dado mucha publicidad a su iniciativa de recoger prendas de ropa usadas en sus tiendas de ropa seleccionadas, por ejemplo en España ofrece 5 euros de descuento por cada bolsa de  ropa usada que se deposite en una de sus tiendas.

Pero poco o prácticamente que nada ha explicado de su procesos de reciclaje y de recuperación de fibras para crear nuevas prendas.

Un proceso que sin duda resultaría más costoso que producir en los países del Tercer Mundo donde actualmente tienen sus fábricas. Ya son varios los blogs que han levantado sospechas sobre esta iniciativa de la firma H&M como pura campaña de marketing sin intención alguna de reciclar prendas.

 

U

Post a new comment