HM se inspira en el arte para su nueva colección

La nueva colección Conscious de HM 2016 elaborada con tejidos reciclados está inspirada en los archivos del museo des Arts Décoratifs situado en el Palais du Louvre en Paris , la nueva colección de HM es fruto de la colaboración entre el museo y la firma.

La nueva colección Conscious 2016 se lanzará el próximo día 7 de abril de 2016 coicidiendo con una nueva exposición “Fashion forward – Three centuries of fashion”. El nuevo rostro de la campaña de HM es Julia Restoin Roitfeld una directora de arte parisina, en palabras de Julia “Es todo un honor ser la embajadora de este proyecto único. Pienso que la idea de crear una colección inspirada en la historia del arte y la moda es brillante. Especialmente desde que es elaborada con materiales innovadores y sostenibles que son el futuro de la moda”.

Para la nueva colección Conscious 2016 de H&M el equipo creativo de la firma ha trabajado junto con el equipo del museo ahondando en los archivos de moda así como en el trabajo de artistas como Gustave Moreau para encontrar inspiración. El resultado es una línea glamurosa de prendas de alfombra roja con un toque nostálgico y estético de un legado histórico.

HM será el sponsor exclusivo de la próxima exposición que incluirá estilismos de los archivos de la propia firma incluyendo un look de la primera colaboración como diseñador con Karl Lagerfeld para H&M en el año 2004 así como una nueva silueta de la colección.

La nueva colección completa de HM incluyendo ropa y accesorios para mujer estará disponible el próximo jueves 7 de abril en alrededor de 180 tiendas a nivel internacional y online.

 

hm-conscious-(1) hm-conscious-(2) hm-conscious-(3) hm-conscious-(4) hm-conscious-(5)

L