Ideas para conseguir el look Chanel de temporada

Maravilloso el desfile y la nueva colección que hace dos días presentó Karl Lagerfeld para Chanel en Roma, en los estudios de cine Cinecittà, concretamente en el Estudio número 5.

En Roma la maison francesa ha presentado su exclusiva colección Métiers D’Art París in Rome 2015/16. En esta colección Chanel busca ostentar y resaltar la labor de los  Métiers d’Art, aquellos artesanos que siguen trabajando para la firma con el mejor  “savoir-faire”, por lo que los detalles en las prendas en estas colecciones son los protagonistas.

Algunos de los artesanos con largas trayectorias profesionales que trabajan para la maison son Lemarié (plumajero, 1880), Causse (guantero, 1892), Massaro (botero, 1894), Barrie (mallero, 1903), Lesage (bordador, 1903), Desrues (bisutero, 1929), Maison Michel (modisto, 1936), Montex (bordador, 1939), Lognon (especializado en plisados, 1945)  y Goossens (orfebre, 1950).

Somos plenamente conscientes de que este tipo de colecciones de Chanel resultan inalcanzables para la mayoría de los bolsillos pero resultan muy inspiradoras y sin duda alguna la maison es uno de los referentes a nivel de tendencias de moda que podemos aplicar en nuestro vestuario, aquí hemos extraído algunas.

Prendas clave

Las prendas por las que apostó Chanel en pasarela en esta última colección Metiers D’Art son los vestidos de faldas mini, el abrigo militar con grandes solapas, los chaquetones a cuadros, las mangas bombachas en las camisas y las chaquetas con pequeñas capas e la parte superior.

Metalizados

Los tejidos metalizados vuelven a ser los protagonistas en la nueva colección de Chanel, especialmente en tonos plateados que se han visto en numerosas prendas.

Black & White

En esta colección Chanel apenas apuesta por los colores centrándose en el look total black y sobre todo en los looks black and white. Los únicos colores que aparecen junto a estos son los tonos nude y rosas pálidos y el burdeos

El vestido lencero

Una vez más Chanel apuesta por todo un clásico: el vestido lencero en negro. Este vestido de tejidos delicados como el raso y la seda y finos encajes en negro ha aparecido en la colección con distintas longitudes y con espaldas ampliamente abiertas, la verdad es que nos encanta.

Los detalles para el look Chanel

Para conseguir el look Chanel hay detalles que se convierten en imprescindibles como una medias negras de encaje, lazos de raso anudados en la cintura, collares de estilo vintage con varias vueltas en el cuello y extra large, corbatas y prendas con pedrería.

Flechazos..

En esta nueva colección de Chanel hemos tenido varios flechazos, especialmente con los complementos como el bolso cámara de la firma, los pendientes de anillas con detalle de pedrería y el cinturón con una gran anilla y pedrería a juego con los pendientes, nos encantan!

Más abajo os mostramos las imágenes del backstage del desfile por cortesía de Chanel, hay click sobre una para ver toda la galería.

bolso-camara

M