Ideas y tendencias DIY para este 2016

Sin duda alguna que las pasarelas para la próxima temporada Primavera 2016 nos han resultado muy inspiradoras, especialmente para sacra ideas DIY (Do it yourself) que tanto gustan a nuestras fans.

Aquí van las ideas DIY que hemos extraído de la pasarela para la próxima Primavera 2016, esperemos que te resulten tan inspiradoras como a nosotras.

¿Cansada de tu camisa y camiseta blanca?

Dale un aire nuevo a tu camisa blanca recta de estilo masculino convirtiéndola en un vestido, sólo tienes que cortarle las mangas y realizar nudos en puntos estratégicos.

Lo mismo puedes hacer con un top blanco sin mangas, liso y básico, dale una aire nuevo y ponlo de moda añadiendo nudos como los que hemos visto en la nueva colección de la firma Joseph que nos encantó.

Con un  fular negro puedes construirte este vestido o añadir un cinturón en negro con tres vueltas a un simple vestido en blanco, la nueva colección de la firma de moda sin duda alguna que es muy inspiradora.

joseph-(1)

Joseph

joseph-(2)

Joseph

joseph-(3)

Joseph

joseph-(4)

Joseph

 

¿Tus jeans son demasiado largos?

Si tienes unos jeans que no te acaban de gustar, los tienes arrinconados y nunca te los pones aquí te damos ideas para darles un aire nuevo.

En primer lugar córtalos a la altura del tobillo, los jeans se llevan tobilleros esta temporada o al menos dóblalos por la parte de abajo. Y si te gustan rasgados atrévete con ellos.

También puedes hacerte un top DIY con tu pañuelo favorito o aquel de crees que ya no está de moda pero igual te equivocas. Mira que inspirador es el look de Maison Margiela

maison-diy

Parchea las chaquetas y el denim

Ya a nadie se le escapa que los parches, los pins y las chapas son tendencia de moda para esta próxima temporada tanto en chaquetas como en prendas denim. Una manera fácil de personalizar tu prenda DIY es añadiendo chapas, parches y pins, el dibujo de tendencia por excelencia son los labios pero dale rienda suelta a tu imaginación.

Aquí os mostramos dos ideas una de Zara de esta temporada y otra del baúl de los recuerdos de antiguas colecciones de Primark que nos encantó.

zara-grunge-(1)

Zara

Primark Otoño 2014

Los prints Tie-dye de estilo retro

La estética retro y la grunge propia de principios de los años 90 es tendencia de moda para esta Primavera 2016 y uno de los estampados más representativos son los tie-dye, los hemos vistos en pasarela y seguro que pasarán al street style.

Para conseguir el estampado tie-dye DIY sólo tienes que hacer nudos a una prenda en blanco e introducirla en la lavadora con el tinte que quieras para el estampado.

Altuzarra

Personaliza tu gorro de pescador

Ojo con la estética y los gorros de pescador que son tendencia de moda en cuanto a complementos la próxima Primavera 2016. Lo ideal es personalizarlos con trozos distintos de telas como estas ideas que hemos extraído del desfile de BCBG Max Azria.

BCBG Max Azria

S