Ingredientes para tu piel según tu edad

Aunque la manera de ser de las personas no cambia demasiado durante el paso de los años, nuestra piel sin duda que sí, ya que no es igual a los 30 que a los 40 y por tanto requiere de diferentes tratamientos, productos e ingredientes para mantenerse firme y perfecta.

En la década de los 30

Aquí es cuando empezamos a notar los primeros signos de que nuestra piel comienza a decaer ya que a los 20 siempre se ve bonita sin apenas necesidad de ningún tratamiento.

A los 30 la piel del rostro pierde luminosidad, los poros se dilatan y comienzan a verse las primeras manchas provocadas por el sol.

Como media estadística, decir que a partir de los 25 años  la producción de colágeno disminuye por lo que las líneas de expresión son más visibles.

¿Cómo tratar la piel a los 30?

Lo ideal es utilizar productos, cremas y sueros con vitamina C para dar a la piel los antioxidantes necesarios para que pueda regenerarse, ilumina y además hidrata. Junto con los productos de vitamina C también te aconsejamos que empieces a utilizar alguna crema anti manchas si es que observas manchas en tu piel o una aparición de melasma.

Aquí hemos hecho una selección de productos con vitamina C que pueden interesarte.

En la década de los 40

A los cuarenta es cuando más comienzan a sentirse los síntomas de desgaste en la piel ya que el rostro se vuelve flácido, se pierde agua y firmeza. Si no te protegiste del sol lo suficiente a los 20 años ahora comenzarás a ver manchas oscuras en tu rostro.

¿Cómo tratar la piel a los 40?

Aparte del suero de vitamina C y la protección solar siempre necesaria a cualquier edad, necesitas algo más fuerte que de firmeza y luz a tu piel. Si tienes manchas utiliza cremas para despigmentar el rostro, tenemos una selección aquí.

Y lo que verdaderamente necesitas son cremas para la cara con ácido hialurónico que rellenan tu piel desde dentro y minifican las líneas de expresión, las arrugas incipientes además de aportar firmeza. No tienen por qué ser cremas carcas, aquí hemos hecho una selección de cremas con ácido hialurónico.

No te olvides de aplicar tu crema en el cuello y en el escote.

En la década de los 50

En esta etapa las hormonas son de vital importancia y suelen ser las causantes de una piel reseca y sin vida. La piel se vuelve más fina y menos firme por lo que las arrugas son mucho más visibles al igual que la flacidez del rostro.

¿Cuales son los productos a los 50?

Lo más importante es la hidratación, tienes que buscar una buena crema hidrante, que sea densa y que actúe en profundidad. Busca sueros ultrahidratantes y productos con vitamina E. La vitamina E es un potente antioxidante y ayuda a la reparación de los tejidos

Independientemente de la edad, recuerda que hay unas pautas básicas para tu piel que son la hidratación tanto desde dentro bebiendo abundante agua como desde fuera, utilizando de forma asidua una crema hidratante. La protección solar es esencial a cualquier edad. Y por supuesto llevar un tipo de vida saludable que incluya ejercicio, relajación y un sueño adecuado.

Si quieres ver más consejos sobre como cuidar tu piel consulta nuestra sección de Belleza.

primark-beauty-(3)

Primark Beauty

A

Post a new comment