John Galliano resucita

El polémico diseñador de moda John Galliano vuele a primera línea de la mano de la firma francesa Maison Martin Margiela, según anunció la propia empresa, como director creativo.

El regreso del que fue uno de los diseñadores más influyentes y polémicos de su época ha causado una gran expectación. John Galliano fue despedido en Dior en el año 2011, quien lo sepultó y desterró de las pasarelas por sus inoportunos comentarios antisemitas en un momento de ebriedad en un Café de París, comentarios por los que el diseñador pidió disculpas públicamente.

Tras el despido del diseñador gibraltareño se libró una dura batalla entre la casa Dior, en la que estuvo trabajando 15 años y él, batalla que parece haberse inclinado a favor de diseñador con una indemnización por despido improcedente de 15 millones de euros.

El diseñador era mundialmente conocido no sólo por su brillante trabajo para Dior, su perfeccionismo sino también por sus excentricidades y excesos. Tras la rehabilitación de sus adicciones busca volver a retomar su brillante carrera profesional, sus primeros pasos fueron con el diseño del vestido de novia de Kate Moss, una gran amiga del diseñador y la colaboración con Óscar de la Renta en su colección otoño-invierno 2013/2014.

“Diseñar el vestido de Kate me salvó personalmente porque fue mi rehabilitación creativa”, confesó Galliano.

Actualmente es director artístico de L’Etoile, la mayor cadena rusa de productos de belleza y director creativo de casa francesa Maison Martin Margiela. Aquí os dejamos con algunos de los modelos de la firma para la temporada Otoño-Invierno 2014/15

 

john-galliano3 john-galliano2maisons1maisons2maisons3maisons4maisons5maisons6

E

Post a new comment