La campaña de portadas de Italia Independent

Y aquí os presentamos una campaña de moda para esta temporada Primavera-Verano 2016, concretamente de gafas de sol que nos ha gustado mucho por original, la campaña es de la firma Italia Independent.

La encargada de elaborar la campaña ha sido la agencia  Independent Ideas junto con Pierpaolo Ferrari. Se trata de una serie de fotografías a modo de portadas de moda icónicas y a todo color como la gama de colores de la nueva colección de gafas de la firma italiana.

La nueva campaña recrea los retratos en las portadas de las revistas de moda que han permanecido en las imágenes top of mind de las audiencias de todo el mundo durante décadas.

En las portadas de revista aparecen retratos a tamaño completo, con el objetivo de crear una imagen en la que las gafas son el escenario principal. Los modelos miran directamente a la cámara, por lo que, las gafas son el centro de interés.

El logo de la firma de gafas Italia Independent se diseñó para esta campaña como el título de la revista de moda para que parezca una portada real de moda. La nueva colección de Italia Independent se expresa con un subtítulo corto, conciso y efectivo, típico de las portadas de revistas donde explican los tratamientos que se han usado en las monturas de las gafas para la colección S/S 2016.

En la nueva colección de gafas de Italia Independent destacan los estampados creados por impresión digital de alta resolución, los colores brillantes y las formas geométricas que esta temporada están inspirados en la India. El concepto creativo incluye caras pintadas sobre lienzo.

En palabras del gerente de la firma Giovanni Accongiagioco “La nueva campaña publicitaria coloca el producto como foco principal. Este es un enfoque creativo lleno de impacto – claro y limpio, distintivo de la exitosa colaboración entre Independent Ideas y Pierpaolo Ferrari. Año tras año, han sido capaces de traducir en imágenes el ADN de la marca, siempre contribuyendo a su evolución sin traicionar a su espíritu”.

Según el CEO de la firma Alberto Fusignani “La campaña 2016 pretende enfatizar el aspecto lifestyle, la mezcla de lenguajes y la visión internacional de Italia Independent. Ser independiente significa escribir cada día tu propia historia: hoy empezamos publicando nuestro mensaje incluso en las portadas de las nuevas revistas de Italia Independent. Otro paso importante ha sido ir hacia un concepto de comunicación más moderno y al mismo tiempo coherente con el AND y los valores sobre los que se fundó la marca” .

 

 

Y

Post a new comment