La flor de moda: La Camelia de Chanel

De entre todos los detalles y abalorios que aparecieron en los looks de la última colección de Chanel Crucero 2015/16 hay uno que nos encanta por su elegancia y delicadeza: la camelia.

Esta flor se ha convertido en el detalle fetiche de Karl Lagerfeld especialmente en los looks más formales y festivos que aparece en forma de broche en vestidos de palabra de honor basados en el hanbok, el traje tradicional coreano que ha servido de fuente de inspiración para la nueva colección.

No os extrañe este próximo Otoño ver como las firmas de moda más populares añaden finos broches o detalles de pedrería de flores ya sean camelias u otras a los vestidos de noche o a las propuestas más festivas, a nosotras particularmente nos encantan las camelias de colores pastel y las metalizadas tejidas a manos para esta colección tan especial de Chanel.

La firma Chanel nos aporta todo un manual de estilo para llevar esta flor. En vestidos palabra de honor se coloca justo en el centro del escote, puedes colocar una sola o tres de distintos tamaños, de mayor a menor colocadas en filas. En los tops y vestidos de manga larga pensados para una propuesta de día colócala en un lateral y busca un color que entone y apenas destaque del conjunto. Para un look de noche muy festivo prueba a adornar el peinado con esta flor o incluso toda una chaqueta en negro.

Y finalmente para Chanel esta flor de pedrería también se utiliza como un clásico broche, es decir para cerrar una chaqueta en la parte de arriba o un cárdigan de lana. Aquí os dejamos con los looks de la firma muy inspiradores para utilizar un broche de pedrería con forma de flor.

Si eres una amante del estilo y los looks de Chanel no olvides visitar nuestra sección donde te avanzamos todas las novedades de la firma, haz click aquí.

 

camelias-chanel-1 camelias-chanel-2 camelias-chanel-3 camelias-chanel-4 camelias-chanel-5chanel-crucero14chanel-crucero11chanel-crucero9chanel-crucero1

D