La Mercedes Benz Fashion Week Madrid recibe un 9% más de visitantes

La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid organizada por Ifema, finalizó su 63ª edición, con un balance muy positivo ya que este año recibió un 9% más de visitantes que sumaron un total de 55.033.

Los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week tuvieron lugar del 18 al 23 de febrero de 2016 en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 18, la firma Desigual realizó un re-see de sus colecciones Otoño/Invierno 2016/17, proponiendo un recorrido por el barrio de la Justicia de Madrid.

En esta nueva edición destacaron la incorporación de tres nuevos nombres: Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané. Su entrada en el programa de desfiles de esta 63ª edición contribuyó a confirmar a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, como uno de los grandes eventos en el mundo de la moda y el diseño internacional.

Tanto el diseñador Felipe Varela, como Jorge Vázquez y ManéMané ya participaron en esta pasarela años atrás y se han vuelto a reincorporar en esta última edición lo que demuestra que la moda española está más viva que nunca.

En el caso de Felipe Varela, desfiló por primera vez en la Mercedes Benz Fashion Week en febrero del año 1996, donde volvió a desfilar en septiembre del año 1998, haciéndolo a partir de entonces de forma continuada hasta febrero de 2002. Asimismo, Jorge Vázquez, presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre septiembre 2002 y febrero 2006, y ManéMané, en la plataforma de jóvenes creadores Samsung EGO, en febrero y septiembre 2013.

En estos últimos años a la MBFWM se han ido uniendo firmas y diseñadores como Alvarno, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida y Moisés Nieto, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y son ya numerosas las figuras del mundo del cine y la música internacional que visten sus creaciones.

Desde que la Mercedes Fashion Week fue inaugurada por primera vez en el año 1985, ya son más de 300 los diseñadores y firmas de moda que han desfilado en ella.

Esta última edición de la Semana de la Moda en Madrid, la edición número 63, se abrió con el desfile de David Delfín y fue el desfile doble de peletería de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo el encargado de cerrar  programa de desfiles

En esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid los ganadores de los premios patrocinados por la firma L’Oréal Paris fueron Jorge Vázquez, como mejor diseñador y Paula Willems, como mejor modelo.

Mientras que el premio Mercedes-Benz Fashion Talent fue la diseñadora mallorquina Ela Fidalgo.

Varela-(28)

Varela

Varela-(27)

Varela

2nd-skin-portada

The 2nd Skin

The2ndSkin_001-(24)

The 2nd Skin

ana-locking-oto-(42)

Ana Locking

ana-locking-portada

Ana Locking

 

 

 

 

 

L

Post a new comment