La nueva colección denim reciclada de h&m

Durante este mes de septiembre la firma de moda h&m introducirá 16 nuevos estilos denim con prendas fabricadas con algodón reciclado de los textiles y prendas recogidas en la iniciativa para ello que se llevó a cabo en las tiendas de la firma. Se trata de una iniciativa de la firma para crear un ciclo cerrado en la industria de la moda y estas prendas estarán disponibles a la venta tanto en las tiendas a nivel mundial como en la tienda online.

En palabras del propio CEO de h&m Karl-Johan Persson “Crear un ciclo cerrado para los textiles donde las prendas desechadas pueden ser recicladas en nuevas no sólo minimiza el impacto en el uso de recursos textiles sino también reduce la necesidad de recursos vírgenes y otros impactos en el planeta por parte de la industria de la moda”.

Las nuevas prendas denim hechas con algodón reciclado y algodón orgánico incluyen tres nuevos tipos de jeans desde los skinny hasta los girlfriend, también una cazadora vaquera, petos vaqueros y monos. Para hombre hay una chaqueta denim con cremallera, jeans rectos y un abrigo denim. También aparecen prendas para niños en la nueva colección.

La firma h&m lleva desde 2013 con la iniciativa de recoger prendas desechadas o en desuso en las propias tiendas de la firma, lo que le ha llevado a recoger un total de 14.000 toneladas de prendas a nivel global en su iniciativa.

Actualmente la firma is capaz de utilizar un 20% del algodón reciclado de las prendas recogidas y está invirtiendo en nuevas tecnologías para incrementar este porcentaje sin perder calidad. Su propósito es incrementar la cantidad de prendas hechas con al menos un 20% de textil reciclado en un 300% en comparación con el año 2014.

hm-jeans4 hm-jeans3 hm-jeans2

D