La nueva estrategia de Mango

La firma de moda Mango anunció recientemente su nueva estrategia de empresa a seguir con una serie de novedades como que ya no imprimirá más catálogos o la apuesta por las prendas de mayor tendencia.

La firma Mango sigue innovando y adaptándose al mercado y a las nuevas exigencia por ello la firma va a dejar de imprimir 22 millones de catálogos anuales y centrarse en aquellos con productos con más éxito de lo que reforzará el stock en tiendas.

En el tema de la comunicación y marketing, la firma va a implementar una serie de cambios ya que dejará de imprimir el catálogo en todas sus versiones, del que se distribuían más de 22 millones de copias al año y sin embargo apostará por una comunicación centrada en el canal online (web, RRSS y Apps), un canal que permite mayor inmediatez en los contenidos y feedback por arte de las usuaria. Cabe señalar que la actual facturación de la venta online supone un 10% de la facturación total de la compañía y las expectativas de futuro son de crecimiento.

A partir del mes de febrero 2016 con la llegada a tienda de la nueva colección Primavera-Verano 2016, la marca abastecerá cada quince días a sus tiendas con las prendas de mayor tendencia y éxito del momento, para dar respuesta a las exigencias del mercado.

Este cambio a nivel de abastecimiento en las tiendas implicará también una transformación a nivel de comunicación, en la que las tendencias jugarán un papel decisivo. Cada mes, Mango lanzará una campaña publicitaria diferente, protagonizada por la tendencia del momento y representada por u rostro diferente. Estos contenidos se irán actualizando en el entorno digital cada 15 días.

Mango cuenta  con más de 2.700 tiendas repartidas en 109 países, cerró el pasado ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO-MNG Holding de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% con respecto a 2013, y con un Ebitda de 223 millones de euros.

mango-estrategiamango-kate-(8) mango-kate-(7)

L