La rivalidad entre Louis Vuitton y Chanel se agudiza

Da la sensación de que se ha desatado una feroz competencia entre dos de los grandes: Chanel y Louis Vuitton. Aquí os explicamos por qué.

Y es que recientemente Louis Vuitton ha anunciado que su próximo desfile de la nueva colección Resort 2017 tendrá lugar en Río de Janerio el próximo día 28 de mayo de 2016, la ciudad que albergará algo más que las siguientes Olimpíadas.  Es difícil que estos desfiles de consolidadas firmas de moda de lujo salgan de Europa, como mucho Estados Unidos pero comenzó Chanel con Seúl, hace poco que anunció su próximo desfile el 3 de mayo de 2016 en la Habana, en Cuba y justamente cuando Chanel anuncia su próximo desfile en la Habana Louis Vuitton quiere volar a Río de Janeiro.

La última colección Resort de la firma Louis Vuitton fue presentada en Palm Springs en California, la anterior en Mónaco y esta que viene en Brasil.

Esta rivalidad entre Chanel y Louis Vuitton no sólo la hemos visto en las ciudades exóticas en las que deciden presentar sus colecciones Resort sino también en sus campañas y estrategias, recientemente Chanel presentó su nuevo film “Once and Forever” sobre la vida de Coco Chanel con Kristen Stewart como protagonista que se estrenó en Roma. Pues seguidamente Louis Vuitton hizo lo mismo con un film sobre la figura de Louis Vuitton para su exposición “Volez, Voguez, Voyagez”.

¿Casualidad? ¿Copia? ¿Competencia? ¿rivalidad? las interpretaciones son múltiples, esperamos que no haya que elegir entre ambas en un futuro.

LV Resort 2016

LV Resort 2016

LV Crucero 2016

LV Crucero 2016

D