La visión del mar de Roberto Verino

La firma de moda Roberto Verino presentó su nueva colección para la próxima temporada Primavera-Verano 2016 dentro de los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid bajo el título “Un balcón al mar”.

La verdad es que no pudimos evitarlo, el título de la nueva colección de Roberto Verino inmediatamente nos evocó la imagen del cuadro Muchacha en la ventana del pintor Salvador Dalí, una pequeña ventana al mar.

No sabemos si el diseñador pensó en Dalí para inspirarse pero el mar busca estar presente en las nuevas propuestas de la firma para la próxima primavera 2016  al igual que la idea de paraíso, la vegetación tropical y la arena blanca de la playa que han sido las fuentes de inspiración de la nueva colección.

En los nuevos looks de la firma destacan los tejidos de rayas, los estampados y lisos en los colores del mar y también de la vegetación verde de selvas tropicales que han permitido hacer propuestas con color.

En cuanto a tejidos y materiales, Roberto Verino se ha centrado en los típicos y frescos tejidos para los días más cálidos del año como los tejidos naturales como el algodón, el lino, las sedas y sus mezclas.

En general nos ha decepcionado la nueva colección de Roberto Verino, está claro que sus propuestas están pensadas para un público real pero en esta ocasión nos han parecido demasiado simples tanto en estampados como en patrones. Lo único remarcable son las aberturas a la altura del vientre y en los escotes que no estamos seguras hasta que punto resultan favorecedoras y los cortes laterales en las largas faldas que es algo ya demasiado visto en las últimas temporadas.

Nos encanta…

Los cinturones metalizados en vestidos largos, el verde intenso en un vestido largo con corte central, los brazaletes dorados y un vestido largo en un estampado a rayas en rojo.

 

 

L