Las polémicas ovejas de Stella McCartney

Primero fue el bolso Birkin de Hermès y ahora le toca el turno a la diseñadora Stella McCartney y es que la asociación contra el maltrato animal y el trato ético a los animales PETA está más activa que nunca en su batalla contra el maltrato animal especialmente en la industria de la moda, un sector muy sensible a las malas críticas en cuanto a las maneras en las que consiguen las pieles para las prendas.

Y es que esta organización está dando mucho que hablar y se está volviendo tremendamente popular, consiguió que la actriz Jane Birkin pidiera a Hermès que retirara su nombre al famoso bolso por la manera tan cruel en la que extraían las pieles a los cocodrilos y ahora ha conseguido que la diseñadora Stella McCartney informará a través de su Instagram que ha dejado de comprar en la Patagonia (Argentina) la lana para sus productos después de ver un video donde se mostraba cómo la compañía proveedora maltrataba a las ovejas.

maltrato2

El el propio instagram la diseñadora Stella McCartney dice estar devastada por las imágenes que ha difundido la asociación y que no lo puede tolerar. Afirma que está buscan nuevas lanas “veganas” para usar en sus prendas de la misma manera que incorporó en sus prendas alternativas al uso de piel.

Según ha informado  Ovis 21, la compañía, ubicada en Argentina, dedicada a la certificación de predios en regeneración de pastizales, mejora de majadas y calidad de lana: “Respecto al vídeo registrado en diciembre de 2014 en uno de los predios de nuestra red, las imágenes que muestran un trato inhumano y violento con corderos y ovejas son inaceptables. Ovis 21 adhiere a los estándares más altos de bienestar animal y no acepta crueldad a animales”. Ovis 21 ha retirado la certificación al predio que aparece en el vídeo por el trato cruel a los animales.

Y aquí os dejamos con algunas imágenes de la colección para Otoño 2015 de  Stella McCartney

stella (1) stella (2) stella (3) stella (4)

 

 

P