Las propuestas de Lebor Gabala para el verano

La diseñadora Lebor Gabala presentó dentro de la 080 Barcelona Fashion week su nueva colección para la temporada Primavera-Verano 2016 “Hibiscos y Peladillas”.

Se trata de una colección alegre y luminosa que toma como fuente de inspiración la propia libertad. Maite Muñoz utiliza el clásico popelín a rayas de las camisas masculinas para crear una serie archi-femenina de siluetas con volumen y movimiento, donde la camisa se acaba convirtiendo en vestido largo que se enreda en los pies con un vaporoso volante.

La loneta de algodón tan típica de los toldos y sombrillas de verano esta vez se utiliza en vestidos frescos, tiesos y minimalistas que definen nuevos volúmenes.

Junto con el punto roma, en la nueva colección de Lebor Gabala aparecen los colores pastel que, como las peladillas de un convite, celebran la candidez y resaltan los colores más dulces de la temporada. En la colección no faltan minifaldas y pesqueros junto con camisetas dibujadas con un trazo ingenuo, jerseys luminosos, chaquetas y cardigans con los costados abiertos o asimetrías de volumen. Los acabados son artesanos y teñidos en prenda, primorosamente administrados para que sean suaves y blandos.

La nueva colección de Lebor Gabala para la primavera-verano 2016 está llena de detalles y simbolismo sobre todo en los materiales, como la onda rústica que se sirve en hebras de mezclilla y galgas más gruesas para crear una colección de básicos al estilo de la casa. Se trata de  prendas con detalles y patrones diferentes, suéters y chaquetas, pero también ponchos y túnicas que van de la oficina a la playa y lo mismo a un examen que de excursión.La paleta de colores de llena de tonos neutros como el  kaki, azul, añil, verde, marrón carmelita y cálido rojo coral.

Como el propio nombre de la colección, las enormes hojas y flores de hibisco, la flor nacional de Haiti trepan en forma de bordados, unas veces por las rayas camiseras, otras por el punto rústico.

L