Las siluetas de Metiers d’Art de Chanel

La última colección de Chanel Métiers d’Art nos encanta por la sofisticación y trabajo artesanal de cada una de sus prendas aunque nos parece muy poco práctica y ponible para el día a día, eso sí es una gran fuente de inspiración.

Con un desfile por todo lo alto en un antiguo Castillo de Salzburgo de estilo barroco Karl Lagerfeld presentó la colección orientada a dar a conocer el trabajo artesanal y la maestría de aquellos Métiers d’Art que trabajan para la firma y elaboran los guantes, los detalles de las prendas, sombrerería y mucho más.

Tanto el desfile como el estilo de las prendas tomó como fuente de inspiración la historia de Austria y de emperatriz Elisabeth ” Sissi “, conocida en su época por su refinados modales, belleza y elegancia al vestir así como por sus atuendos tradicionales, como el Lederhosen y el Dirndl. Karl Lagerfeld partiendo de estas prendas clásicas las ha renovado con un lujo moderno y ampliado la paleta de colores.

La prenda estrella de la colección en homenaje a la propia Gabrielle Chanel es la icónica chaqueta de la firma de cuatro bolsillos, esta prenda ha marcado y mucho la colección con chaquetas cuadradas conjuntadas con pantalones de corte ancho que presentan rayas de esmoquin contrastadas.

En el último desfile de Chanel aparecen chaquetas acampanadas, capas y abrigos muy largos con un pliegue en la parte trasera, ribetes de cuero, plumas, bordados dorados y flores que recuerdan y mucho a las tradicionales del imperio Autrohúngaro.

Los tejidos de la colección muy en línea con el estilo y el lugar donde se inspiran como los tejidos de punto florales, el cuero en pantalones bombachos y bolsos aparte del clásico tweed. La gama cromática se enriquece con el blanco, rojo, azul marino, verde bosque, verde caqui, gris perla y marrón. Todos los detalles de las prendas están hechos a mano por excelentes maestros de la artesanía textil como los bordados, las plumas y los pliegues. La colección sigue una línea muy romántica donde se emparejan diversos tejidos como el cuero, cachemira y el fieltro con el satén, falla y el encaje.

Los zapatos de los looks muy en la línea de los tradicionales austriacos como mocasines con flores edelweiss, zuecos de madera atados con tiras a los tobillos y  botas altas con cordones.

Aquí os mostramos los silueteados de la colección, donde mejor se aprecian los detalles de cada una de las prendas que comprenden esta exclusiva colección.

Si quieres ver más looks, bolsos, colecciones y noticias de la firma Chanel haz click aquí.

 

chanel-online1 chanel-online2 chanel-online3 chanel-online4 chanel-online5 chanel-online6 chanel-online7 chanel-online8 chanel-online9

L

Post a new comment