Las tendencias en la semana de la moda de Tokio

Y es que desde MODA EN CALLE nos encanta informaros de las tendencias de moda en pasarelas y sobre todo nos gusta ir más allá de las pasarelas convencionales e informaros de otras que no lo son tanto como la pasarela de la Semana de la Moda de Tokio que cerró este fin de semana con un homenaje al kimono.

Y aquí hemos hecho nuestra particular selección de looks que desfilaron en la pasarela de Tokio para analizar algunas de las tendencias de moda para la próxima Primavera 2016. Las imágenes son por cortesía de la MBFW Tokio.

Los colores vivos y brillantes

Para los días más soleados del año en Tokio se apostó por los colores vibrantes, sin demasiados estampados, colores puros y llenos de luz sobre tejidos muy brillantes como la seda salvaje.

De los looks que desfilaron nos encantaron los tonos cítricos que se vieron en los looks de Tae Ashida  y especialmente el color lima de la colección de Yuki Torii.

Las prendas drapeadas

En la Semana de la Moda de Tokio no faltaron los looks monocolor compuestos  a base de prendas drapeadas. Especialmente nos gustaron los looks del diseñador Motohiro Tanji en colores como el nude y el negro. Apuestas elegantes e infalibles para la primavera.

Prenda extra large

Al igual que ocurre en Europa en Japón también aparecieron las prendas extra large aunque con un toque propio. Se vieron sobre todo los chalecos de colores brillantes de la colección de Yuma Koshino junto con las americanas extra large.

Must have

Algunos de las prendas must have que desfilaron en Tokio y que nos encantan para la primavera son los pantalones culottes, los vestidos largos estampados y las chaquetas cortas de tweed totalmente abiertas que lucieron las modelos en la colección de Yuki Torii en un claro guiño al estilo más clásico de Chanel.

Kimono

Esta prenda que tanto ha influenciado la moda occidental y que lo sigue haciendo no podía falta en la Semana de la Moda de Tokio y vino de la mano del diseñador Yoshiki.

El kimono se reinventa en estampados, colores y tejidos, lejos queda la tradicional seda para utilizar nuevos materiales como la lana y el algodón. Esta prenda típica japonesa en casi prohibitiva en su país de origen y se utiliza principalmente para ceremonias y ocasiones especiales.

 

Y