Longchamp: Desfile Primavera 2015

Pese a que la firma de moda francesa Longchamp es conocida por sus bolsos, especialmente por su icónico modelo Le Pliage, cuenta con una colección de ropa para mujer muy en la línea de sus populares bolsos.

La última colección prêt-à-porter de la firma para la Primavera 2015 ha sido definida por la directora artística Sophie Delafontaine como “Luminosa y llena de frescura”.

La frescura de la colección viene de una reinterpretación de la tendencia sport para la primavera  “Hemos plasmado esta idea de dos formas”, explica Sophie Delafontaine: “Introduciendo textil deportivo en cortes sofisticados o dotando de nobleza al corte deportivo al utilizar una tela más sofisticada.”

La paleta de  colores de la colección busca ante todo la luminosidad en las prendas, la que aporta el celeste de las auroras boreales de pasteles fríos, a veces casi fluorescentes (rosa palo, turquesa, amarillo neón) combinados con negro y blanco, mientras que la luz sureña, más intensa, se plasma en tonos vivos y saturados (rojo, coral y azul eléctrico).

Como es habitual en las colecciones de moda de Longchamp la piel tiene que estar presente de una manera u otra. Para la próxima temporada encontramos dos piezas clave de piel una cazadora deportiva de manga corta, confeccionada en piel para Le Pliage Cuir (este modelo, que retoma algunos detalles clave del clásico bolso se ofrece en la misma paleta de colores), y una cazadora con estampado de leopardo.

El estampado clave de la temporada nos encanta, se trata de un print neo-leopardo en tonos pastel, cobra protagonismo junto a otro print de cuerda jalonada con nudos marineros, presente en una serie de piezas de Longchamp en poliéster y seda.

En línea con la reinterpretación del código sport, en este caso de deportes acúaticos,  aparece un estampado de un nudo marinero que parece un collar en un top o cazadora, o un cinturón alrededor de la cintura de un vestido.

Si quieres ver más noticias, colecciones y bolsos de Longchamp haz click aquí.

longchamp-bolsos1 longchamp-bolsos2 longchamp-bolsos3longchamp-bolsos4

P

Post a new comment