Looks de los años 50 en Tommy Hilfiger

La firma de moda americana Tommy Hilfiger ha presentado su nueva colección cápsula para el otoño 2015 People’s Place Originals de su línea denim Hilfiger Denim que toma como fuente de inspiración el  rebelde estilo motero y rock-and-roll. La firma reinterpreta el clásico estilo ‘Old School’ con nuevas siluetas para prendas rock-and-roll.

El nombre de la nueva colección cápsula People’s Place Originals se debe a la primera tienda que Tommy Hilfiger abrió, en su adolescencia, junto a dos amigos en Elmira en la ciudad de Nueva York, su ciudad natal. Esta colección cápsula fue lanzada por primera vez en Verano 2015, la colección forma parte de la selección para hombre y mujer de Hilfiger Denim, la línea denim de la marca.

En palabras del propio fundador Tommy Hilfiger “People’s Place fue la primera tienda que abrí cuando era adolescente, en 1969 y se convirtió en uno de los lugares más cool de mi pequeña ciudad natal” . “Mis amigos y yo pasábamos horas allí quemando incienso, escuchando música y organizando conciertos en el sótano. Nuestras características prendas reflejaban el estilo de nuestras estrellas de rock favoritas, con cazadoras de cueros, jeans desgastados y gráficos de los 70. Este look ha servido de inspiración para la colección cápsula People’s Place Originals para este Invierno 2015, al más puro estilo rock-and-roll con un ‘twist’ muy actual. Es nuestra propia interpretación de los clásicos que popularizaron las estrellas más rebeldes.”

Los colores de la colección cápsula de Tommy Hilfiger por supuesto que cuentan con el emblemático rojo de la firma, combinado con blanco y negro, rayas, cuadros y looks monocromáticos.

El must have tanto para hombre como para mujer es la cazadora Biker de cuero, un auténtico mito usado por los ídolos de las películas de los años 50 hasta por las super modelos de los 90 y que vuelve a ser tendencia en la actualidad.

La colección cápsula para hombre de Tommy Hilfiger apuesta por jerseys con rayas y estampados, camisetas con gráfico y una cazadora bomber de nylon inspirada en el streetstyle de los años 50 en Nueva York. Dentro de la colección también se encuentra una cazadora denim negra con un ligero acabado encerado, camisetas de rayas, jeans grises desgastados y camisas de cuadros de franela con reminiscencias al skate de los 90 en Seattle.

La colección para mujer de se centra en prendas de punto oversize, camisetas de rayas, jerseys de leopardo y una cazadora bomber de satén con un marcado estilo vintage. Además, también cuenta con camisetas con gráficos moteros, camisas de franela oversize y jeans pitillo con un explosivo estilo inspirado en los años 50.

 

L