Looks Rock y Retro en lo nuevo de Stradivarius

La nueva colección para este temporada Otoño-Invierno 2015 de la firma de moda Stradivarius, bajo el nombre de “My name is Cate” presenta sus nuevos looks con una clara estética de los años 70 y contando una historia en clave musical. La modelo Cate Underwood da vida a una DJ que transmite su emoción por pisar de nuevo un escenario, y las sensaciones que le despierta, la música es su pasión.

Una vez más los protagonistas vuelven a ser  Bèla Adler y Salvador Fresneda que ponen rostro a los nuevos looks setenteros, una reinterpretación de la década de los años 70 sin dejar de lado las clásicas siluetas como las faldas línea A y los pantalones campana.

A grandes rasgos estas son dos de las tendencias de moda principales que aparecen en la última colección de Stradivarius.

Glam Rock

El rock de la década de los 70 se ve reflejado sobre todo en los must haves de la temporada: Los flecos evolucionan en prendas de napa, como chalecos y cazadoras; y aparecen los vestidos fluidos de estampado floral, con escote pico y  silueta fit & flare, que permiten jugar con looks rockeros.

El estilo más groupie en los nuevo de Stradivarius viene con las faldas linea A y abrigos con la misma silueta. Los snake print y las reminiscencias Rodeo (tachas, pespuntes a contraste en blusas y detalles inspiración western) se fusionan.

Otro imprescindible de la temporada es la chaqueta americana de terciopelo, que combinada con camisa-lazo o una skinny scarf dota de un fuerte espíritu setentero a cualquier look para el Otoño.

Estilo Retro

La influencia retro en la colección de Stradivarius se asoma en los estampados geométricos, las prendas de patchwork, y espigas, dando como resultado un estilo preppy y urbanita.

El denim también es una parte importante en la nueva colección que aparece en los vestidos, los pichis y las faldas. Las prendas denim son imprescindibles para la próxima temporada, se presentan en ocasiones mezcladas con suede en patchwork o prints snake. No hay que olvidar el cuello perkins, ni pantalones flare, que son también claros representantes de esta tendencia.

Si quieres ver toda la campaña de Stradivarius haz click sobre una imagen.

 

L