Los lienzos de Viktor & Rolf sobre la pasarela

Siempre nos quejamos de que ya no se innova en la moda sino que se ha convertido en un péndulo donde las tendencias van y vuelven de décadas anteriores, pues hoy toca presentar un desfile de una colección que aunque tal vez poco ponible resulta innovadora dentro del mundo de la moda y de las pasarelas, se trata de la última colección de Alta Costura de Viktor & Rolf para la temporada Otoño-Invierno 2015 que presentaron en París.

Las dos caras visibles de la firma Viktor Horsting y Rolf Snoeren ha fusionado arte y moda para presentar una colección de arte sobre la pasarela.

Los vestidos se convierten en lienzos barrocos. Los marcos dorados marcan las siluetas de los vestidos y crean formas con volúmenes nuevos. En la colección se ha buscado transformar la pintura de la época dorada del arte en vestidos de pasarela que fusionan elementos propios de un lienzo con jacquards cortados a láser, apliques y encajes.

De la colección de Viktor & Rolf nos quedamos con los cortes cuadrangulares y desiguales en vestidos y faldas y por supuesto que nos encanta el nuevo concepto de volumetría que otorga a las prendas. En general la colección nos parece genial y muy original.

Las fotografías corren a cargo de  Team Peter Stigter

S