Los motivos del adiós de Raf Simons a Dior

El difícil que los diseñadores de moda dejen sus trabajos al frente de importante firmas de moda, de hecho algunos llegan a estar décadas como directores creativos sobre pasando con creces los 65 años de edad como es el caso de Karl Lagerfeld al frente de Chanel con 80 años de edad.

Por ello cuando un diseñador deja una de estas reputadas y conocidas firmas de moda es noticia, como en este caso ha ocurrido con el diseñador belga Raf Simons al frente de Dior.

La semana pasada el propio Raf Simons anunció su despedida de la firma Dior tras tres años y medio, un período muy corto para estar al frente de una de las firmas más prestigiosas del mundo. El diseñador belga fue el sucesor del polémico  John Galliano que fue destituido por el año 2011 tras unas polémicas declaraciones en un momento de embriaguez, declaraciones tildadas de “antisemitas” y que le supusieron su salida de la casa Dior aunque sigue activo en el mundo de la moda.

¿Cuáles son los motivos reales de la salida de Raf Simons de Dior?

Pues no los sabremos con seguridad pero se pueden apuntar algunos.

Según declaró el propio diseñador prefiere dedicarse a su propia marca y a otras pasiones más allá de su vida profesional.

La casa Dior no ha estando exenta de polémicas en cuanto a sus diseñadores y su malas relaciones profesionales con ellos como ocurrió con Galliano y su expulsión de la maison que llegó hasta los tribunales.

Raf Simons no tiene sucesor o sucesora al frente de Dior por lo que probablemente el anunció pilló por sorpresa a la casa por más en que insistan en que las relaciones entre ambos son “amistosas”

Como ocurre con cualquier diseñador de este nivel Raf Simons ha sido muy criticado por sus últimas colecciones para la firma, no sabemos si también dentro de la propia maison, particularmente a nosotras nos encantaron su últimas colecciones de líneas puras y vestidos deslumbrantes pero en el mundo de la moda hay opiniones para todo.

Anna Wintour and Raf Simons/ Dior facebook

Anna Wintour and Raf Simons/ Dior facebook

dior1 (11) dior1 (7) dior1 (3)

 

 

E