Louis Vuitton presenta su colección Crucero 2016 en California

El pasado miércoles 6 de mayo la firma Louis Vuitton  presentó en un entorno espectacular de California su nueva colección Crucero 2016 que busca ante todo movimiento.

El diseñador Nicolas Ghesquière  apostó por los vestidos de cuero largos y con vuelo, ajustados en las caderas para marcar cintura y rematados con tachuelas y encaje, que daban a sus modelos aires de amazonas. Los pantalones y  los shorts venían con estampados inspirados en motivos amerindios.

La fuente de inspiración para esta nueva colección de Louis Vuitton, según el propio Ghesquière fue pensar en “una comunidad de mujeres que viven en el desierto”. Para ambientar el desfile, la casa Vuitton decidió trasladarse a la localidad de Palm Springs, en pleno desierto de California.

La casa, descubierta por el fallecido actor estadounidense Bob y su esposa Dolores Hope de 103 años, en Palm Springs,California, una joya arquitectónica del modernismo Americano de los años 50 y 70 fue el lugar donde se celebró el desfile de Louis Vuitton. Asistieron 500 personas.

Se trata de una leyenda entre las propiedades de Palm Springs ya que la casa es famosa por su gran interés arquitectónico, muy característico del llamado Desert Modernism. Dicha propiedad fue construida para parecerse a un volcán, con tres arcadas y un tejado ondulado y un agujero en el centro para ver el cielo.

En palabras de Michael Burke, CEO de Louis Vuitton.“Nos enamoramos desde el primer momento de esta casa. Esta propiedad tiene un enfoque que se parece al nuestro: sobretodo es creativo. Simboliza perfectamente la armonía entre Nicolas Ghesquière y el espíritu icónico de la Maison Louis Vuitton”

Para el diseñador Ghesquière, cuyas influencias provienen del diseño y la arquitectura, la casa es “un sitio especial que me ha inspirado desde el primer momento en que la vi. Estoy emocionado de presentar mi colección de Crucero 2016 en este escenario espectacular.”

Si quieres ver más moda, looks, complementos y las novedades de Louis Vuitton haz click aquí.

casa

lv-crucero1 lv-crucero2 lv-crucero3 lv-crucero4

E