Louis Vuitton comienza a cerrar tiendas en China

Y es que hubo un tiempo en el que China parecía el futuro, la salvación a la crisis económica que asolaba a Europa y Estados Unidos y que también afectó a la industria de la moda que parecía encontrar una vía de escape en el mercado del gigante asiático.

Pero lo cierto es que el gigante asiático desde hace un tiempo que ha entrado en recesión económica y se comienza a notar en las compras de las firmas de lujo europeas tan populares en las urbes chinas como Louis Vuitton.

La maison francesa Louis Vuitton ha anunciado el cierre de tres de sus tiendas en China por considerarlas no rentables, una decisión difícil de tomar para la firma LV ya que no suele cerrar tiendas con tanta facilidad y se suelen tener en cuenta otras cuestiones a la hora de mantener un establecimiento como el marketing e imagen de marca.

Pese a todo, Louis Vuitton ha anunciado el cierre de tres de sus tiendas en China, en Guangzhou, Harbin y Urumqi, según informa una noticia del Financial Times.

La maison francesa afectada por el declive de la economía china y su estricta política sobre la corrupción, dirigida por el presidente chino Xi Jinping, está planeando cerrar más tiendas en los próximos meses y en el año próximo

La firma Louis Vuitton ha constatado que alrededor del 20 por ciento de las 50 tiendas que tienen ubicadas en China se han vuelto no rentables, al menos no lo suficiente pra los acostumbrados beneficios de LV

louis-vuitton-campana-(4) louis-vuitton-campana-(1) louis-vuitton-campana-(5) louis-vuitton-campana-(6)

Y