Mango viaja a Estambul con Ana Beatriz Barros

La firma de moda Mango ha presentado en Estambul su nueva colección para esta próxima temporada Otoño-Invierno 2015 para mujer siguiendo la estética de los años 70 de tendencia para el Otoño. El desfile tuvo lugar en el Swisshotel en Istanbul, con unas maravillosas vistas al Bósforo, la costa asiática y a la antigua ciudad de Estambul.

La protagonista del desfile fue la modelo brasileña Ana Beatriz Barros que fue la encargada de abrir y cerrar el desfile. Sobre el defsile la modelo dijo “Estoy muy contenta de que Mango vuelva a contar conmigo y de que en esta ocasión la cita sea en esta preciosa ciudad llamada Estambul, a la que adoro y cuya gastronomía me encanta. Estoy encantada de abrir un evento tan especial. Además, adoro la música y la colección que Mango ha diseñado para este invierno es un auténtico homenaje a esos años locos de libertad e inspiración en el estilo y el talento de las grandes figuras de la música.”

En la noche del desfile la firma presentó 41 looks de mujer y 17 de hombre. Durante el desfile se fusionaba la música y moda en una pasarela donde los sonidos de los años 60 y 70 tenían su reflejo en abrigos de piel, pantalones acampanados, vestidos y blusas fluidas. El estilo de Janis Joplin, Grace Slick, Patti Smith y Blondie cobraba vida en los nuevos looks de la firma española. Otra tendencia de moda que también se vio en pasarela fue el estilo roquero y disco, con escotes profundos, pantalones pitillo de cuero negro y mezcla de texturas y brillos que glorifican la parte más glam de esta evolución.

Los looks masculinos contaban con una clara influencia roquera al estilo British con prendas como pantalones de pitillo y abrigos militares que fueron la clave de una colección donde el negro se apodera de prendas con diseño de inspiración rock, beatnik y un toque folk.

La presentación de la nueva colección de moda para el Otoño-Invierno 2015/16 de Mango en Estambul no fue fortuita ya que la marca cuenta con una importante presencia en el mercado turco donde en el año 2014 cerró con una facturación de 162 millones de euros, lo que representa un 8% del total de la facturación de Mango, siendo el tercer país con mayor facturación de la compañía. Actualmente la firma cuenta con 120 puntos de venta en el país en 28 ciudades diferentes y sigue apostando fuertemente por este mercado en el que tiene prevista la apertura de 5 megastores para finales de este año y principios de 2016.

beatriz-mango1 beatriz-mango2 beatriz-mango3

L