Maray nos habla de su blog Alas de Ángel

Maray Alvarez es la joven blogger que gestiona el blog de moda Alas de Ángel. Esta joven bloguera de moda murciana reside actualmente en Sevilla y sin duda alguna que quiere desdicarse profesionalmente al mundo de la moda y el blog apunta maneras. Aquí os dejamos con sus opiniones.

Blog: Alas de Ángel
Ciudad: Sevilla

¿De qué ciudad eres?

De Murcia, pero ahora estoy viviendo en Sevilla.

¿A qué te dedicas? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Actualmente soy asesora de imagen y blogger. Últimamente me llama mucho la atención el diseño de moda, y no me importaría dedicarme a ello en algún momento de manera profesional.

¿Cuál es tu objetivo con el blog?

Mi objetivo es mostrar a la gente cómo siento la moda y cómo me gusta llevarla, pero sobre todo disfrutar de lo que hago.

¿De dónde viene el nombre del blog?

Tiene un significado bastante especial para mí. Es por una personita muy importante que ya no está, y desde entonces siento que de alguna manera es mi angelito y me protege siempre con sus alas, de ahí el nombre del blog.

¿Cómo definirías tu estilo?

En realidad no tengo ninguno, no soy una persona que le guste ir siempre con algún estilo definido. Si entras en el blog te das cuenta que tengo mil looks y ninguno tiene que ver con otro.

Me encanta vestirme cada día como me siento, ya sea con unos tacones finos y elegantes o con unas plataformas enormes.

¿prenda o complemento imprescindible en el armario?

Una camiseta básica blanca, vaqueros y unas buenas gafas de sol

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del verano que más éxito va a tener en el street style?

Creo que la de los hombros al descubierto y las prendas de ante.

¿Hay alguna blogger de moda española a la que sigas especialmente? ¿internacional?

Sí, española sigo a Dulceida. Creo que es muy natural y me gusta su estilo. E internacional a Ann-Marie Hoang, una estilista, diseñadora e icono de la moda de Los Ángeles. Sencillamente la adoro, conecto muchísimo con ella.

¿Crees que la gente valora el made in Spain en la moda?

Creo que sí, ahora más que antes, aunque hay que apoyar más el producto nacional y dar más importancia a jóvenes diseñadores súper buenos que tenemos en el país, como por ejemplo Lorena Subires y Juan Carlos Pajares que considero unos auténticos artistas.

¿Crees que las pasarelas cada vez se aproximan más a la realidad o al contrario?

Creo que eso va a ser algo que siempre va a estar en duda, real es algo muy subjetivo, una chica con una talla 38 es real pero también es real la de la talla 34.

Sería genial poder tener un equilibrio y que desfilasen dos modelos a la vez con diferentes tallas, así todas nos sentiríamos más reflejadas en los diseños de las pasarelas. Y no habría ningún tipo de discriminación.

¿Crees que las firmas venden más a través de una campaña con una blogger que con una modelo? ¿que puede ofrecer de más la blogger?

Sí, creo que venden más a través de una blogger, ya que tienen una relación especial, cercana y sincera con los seguidores. La confianza que tienen los seguidores con lo que muestra o recomienda una blogger es la clave de todo.

¿Crees que no se innova en la moda?

Yo creo que siempre se está innovando en la moda.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Sí, me han ayudado a dar más difusión al blog compartiendo los post y los looks que creo semanalmente.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Sí, se puede vivir de un blog, ya sea de moda o no. Cada vez hay más personas que consiguen combinar trabajo y pasión con su blog.

Hay muchas formas de rentabilizarlo. Desde pago por publicidad (anuncios) en tu página, acuerdos con marcas para campañas o posts patrocinados, comisión por afiliación con alguna empresa…

Hay muchas fuentes de ingreso económicas, y otras que atraerán visitas e interés de las marcas. La cuestión está en crear contenido lo más personal y natural posible y saber hacerlo llegar a las personas y marcas que puedan conectar con tu visión de la moda.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Sí, he podido colaborar con varias marcas en mi blog. Una de las últimas colaboraciones me ha hecho especial ilusión. Fue para salir en el catálogo primavera/verano (y posteriormente realizar un post) con la marca de calzado y complementos Xti.

Cuando me lo propusieron me hizo muchísima ilusión. Fue muy curioso hacerme unas fotos con prendas y calzado de verano en Febrero, que es cuando hicimos la sesión de fotos. Pasé muchísimo frío pero mereció la pena. Ha sido raro y guay a la vez verme en un catálogo, y la verdad es que me ha encantado la experiencia.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

Le diría que si le hace feliz y le gusta que no se lo piense más, que pase del qué dirán y disfrute haciendo lo que le entusiasma.

M

Comments (01)

Post a new comment